Encuentro de jóvenes colorados con dispar resultado
Con dispar resultado puede ser analizado el encuentro de jóvenes Colorados, concretado durante el fin de semana último en nuestra ciudad.
Desde el punto de vista cuantitativo, no se concretó la cantidad de participantes que en principio preveían los organizadores, siendo sensiblemente menor la misma. Sin embargo fuentes de la organización entienden que fue ampliamente positivo el nivel de interés y participación de parte de los participantes de los diferentes talleres realizados en la sede campestre del club Boulevard Lagos del Norte, aspecto que entienden es de mucha importancia. Destacan, por otro lado la posibilidad de haber reunido a los tres precandidatos a la Presidencia de la República, en un acto de clara unidad partidaria, según afirmaron.
Respecto al acto callejero realizado en Figueroa casi Sarandí, es claro que no logró llenar las expectativas, por más que debemos tener en cuenta, que aún la actividad proselitista está en una etapa de “precalentamiento”, esperábamos más en cuanto a la capacidad de convocatoria del Partido Colorado en Rivera, máxime si tenemos en cuenta la presencia de los tres referentes de dicha colectividad.
La parte oratoria del acto comenzó con un sensible retraso, sobre la hora 23.00, aproximadamente. El Edil Mauricio González, fue el primero en hacer uso de la palabra, posteriormente lo hizo el Diputado Guido Machado, seguido del Intendente Tabaré Viera. Posteriormente correspondió que hablaran los precandidatos Luis Hierro López, Pedro Bordaberry y José Amorín Batlle, por su orden.
Los discursos, breves en su totalidad, coincidieron en destacar el rol que viene desempeñando la juventud dentro del Partido Colorado y su importancia para lograr recuperar el protagonismo histórico de esta colectividad, a la vez que apuntaron sus baterías a la crítica severa a la actual administración de gobierno.