El Partido Nacional fue el gran protagonista
Finalmente el Partido Nacional se transformó en el gran protagonista de la jornada electoral de ayer, en primer lugar por su excelente expresión en las urnas y luego por haber alcanzado, en el mismo acto realizado en sede del Directorio, la fórmula presidencial, por cuanto sorpresivamente, Jorge Larrañaga aceptó ser candidato a la vicepresidencia, junto al Dr. Luis Alberto Lacalle.
Luego de un discurso de Luis Alberto Lacalle, Larrañaga manifestó que el sentido de deber y amor a la patria, lo llevó a tomar dicha decisión. “Más allá de las preferencias lo que importa es estar luchando por un proyecto político que se llama Partido Nacional”, expresó.
“La libertad no consiste en hacer lo que uno quiere, sino en hacer lo que uno debe. Lo demás ya no le pertenece, lo demás queda de lado, lo bueno y lo mejor está por venir, solamente si viene un gobierno del Partido Nacional”, expresó.
El candidato electo del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle dijo que de ser electo presidente luchará contra tres enemigos que hoy azotan al país: la pobreza, la enfermedad y la educación. Para esto propuso un pacto nacional, que sea más abarcativo que un pacto social.
Luego de emitir unas palabras de afecto a Jorge Larrañaga, Lacalle sostuvo que ahora lo importante es la unidad, y añadió que esta palabra no puede ser un “mero movimiento de labios, ya que la unidad de los blancos es una deber”.
El Partido Nacional es el único capaz de lograr la unidad del país, por algo lleva este nombre, subrayó Lacalle.
“Lo que es bueno para el país es bueno para el Partido Nacional”, dijo Lacalle, indicando que siempre que fue necesario para Uruguay este sector político no tuvo problema en acordar con el Partido Colorado o con otras fuerzas políticas. “No creo que haya otro partido con esta tradición”.
Lacalle sostuvo que el mensaje del Partido Nacional es que el bien del país está por encima de cualquier otra cosa. El Uruguay tiene muchas condiciones para ser un país rico y que su gente viva bien y “sea una tierra para quedarse”.
Por último, señaló que su deseo era iniciar la campaña electoral hacia octubre con un “saludo respetuoso” a José Mujica, Pedro Bordaberry y Pablo Mieres. “Que estas palabras si para algo sirven sea para decir al país que aquí va a haber una campaña digna de la patria.
LUIS ALBERTO HEBER REITERÓ SU
COSTUMBRE DE VOTAR EN RIVERA
A pesar que desde hace muchos años que dejó la representación departamental, para ocupar una banca en el Senado de la República, el Senador Luis Alberto Heber, ha mantenido vigente su vínculo con nuestro departamento, el que él mismo se adelantó en recordar, nace desde su propia infancia con el cariño y respeto que profesaban por los riverenses sus padres.
En ese marco una costumbre, que el dirigente nacionalista ha mantenido es precisamente, sufragar en Rivera, para posteriormente retornar a la capital del país.
Precisamente en momento en que se retiraba, luego de haber votado, en diálogo con NORTE, Heber dijo de su satisfacción por el trabajo realizado, junto al Dr. Luis Alberto Lacalle, mostrándose confiante, en cuanto al resultado a obtener por parte de la UNA.
Al igual que prácticamente todos los entrevistados, hizo especial hincapié en destacar el alto nivel cívico de la ciudadanía uruguaya, tanto por su presencia en as urnas, participando activamente de la contienda electoral partidaria, como por el comportamiento, que en general demostró durante toda la jornada.
Informó que luego de haber sufragado pasaría a saludar a dirigentes y militantes de los sectores que apoyan en nuestro medio, la candidatura de Luis Alberto Lacalle, para posteriormente retornar a la capital del país.
MIGUEL GONZÁLEZ ABOGÓ POR
ENTENDIMIENTO ENTRE LOS URUGUAYOS
El dirigente nacionalista, lista 17, Miguel González, sufragó en la escuela Nº 2 “José Pedro Varela”, oportunidad en que dialogó con Diario NORTE, manifestando en la oportunidad su satisfacción por el trabajo desarrollado por su sector.
Hizo especial hincapié en destacar la manera civilizada y tolerante como los riverenses en particular y los uruguayos en general, llevaron adelante la jornada cívica de ayer.
Sostuvo que se trata de un acto que forma parte de la propia esencia del ser uruguayo, lo que subrayó como motivo de orgullo para todos.
Finalmente a aquella hora (medio día de ayer), informó que esperaría el resultado de las urnas, junto a sus compañeros en el comité central de la agrupación “Luis Alberto de Herrera”, Lista 17 y especialmente, según expresó, junto a Martín Padern.