“El Partido Colorado se empieza a reconstruir y crecer a pasos agigantados”
NORTE dialogó con el dirigente Mauricio González, del grupo “Vamos Rivera”, quien hizo su balance del año 2012.
González consideró que el año que finaliza resultó muy positivo para “Vamos Rivera” y para la Lista 123. Su Agrupación comenzará a trabajar activamente a partir de marzo de 2013, complementando así el trabajo de la Lista 123.
Dijo que son varias las Agrupaciones que se sumaron a estos sectores y entre todos están creando otro sentido dentro del Partido Colorado, con una nueva visión, que Walter “Tito” Riesgo -después de un tiempo de ausencia política- vuelve con más fervor a la arena política.
El joven dirigente hizo referencia a las recientes elecciones de jóvenes del Partido, donde obtuvieron una buen número de votos. Aproximadamente mil votos fueron para “Vamos Rivera” y la Lista 123. Participaron un total de veintiséis grupos de jóvenes, líderes de todo el Departamento. Mauricio González dijo que es una forma de abrirles las puertas de la Agrupación a las nuevas generaciones, para que estos vengan a incorporarse.
Con respecto a la unión del Partido a nivel nacional, expresó que siempre existirán roces pero ellos son normales y resultan buenos, ya que la gente piensa diferente. El Partido se caracteriza por tener varios lineamientos. Hoy se empieza a reconstruir y crecer a pasos agigantados. Según las encuestas cuenta con una aprobación de la gente de un 20% y el líder Pedro Bordaberry cuenta con la mayoría de los votos, lo que resulta importante para el Partido, dijo a NORTE.
Acotó que a nivel departamental el relacionamiento es bueno con la gente de Propuesta Batllista (PROBA). Piensan diferente y son dos grupos bien diferenciados, pero tienen para el Departamento de Rivera un pensamiento único, que es darle calidad de vida a la gente y trabajar directamente con los vecinos en los barrios para crear líderes.
Su mensaje en vista a las próximas fiestas fue “un mensaje de fuerza y de mucho cariño para todos los riverenses. Que este año 2013 sea de logros y objetivos para todos y que todos puedan tener un futuro mejor”, concluyó.
ACTIVIDADES DEL COMITÉ
DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIA
Aprovechamos la ocasión de entrevistarlo para preguntarle sobre las actividades que ha llevado a cabo como Coordinador del Comité Departamental de Emergencia. González dijo que hoy se está tratando de dar respuesta para mitigar las inclemencias adversas del tiempo, como las turbonadas que se dan frecuentemente.
En las dos últimas producidas, fueron treinta y dos familias en todo el Departamento las afectadas. La primera de ellas perjudicó más a la zona sur (Santa Isabel, Mandubí y La Pedrera), mientras que la segunda damnificó a la población de Minas de Corrales.
Las medidas adoptadas para tratar de mitigar estas situaciones fueron de respuesta inmediata. Se procedió al realojo de los pobladores afectados y ahora comienza el trabajo de rehabilitación, que demora entre diez y quince días, por todos los trámites burocráticos que se deben realizar, constatando todo lo que se dañó, para que la gente pueda tener su material de construcción antes que finalice el año de 2012.