Rivera, viernes 21 de junio de 2024

El Partido Colorado presentó a su equipo de salud

Bordaberry presentó su equipo de salud, integrado por ex autoridades de esa área, y realizó duras críticas a la reforma del sistema de sanidad impulsado por el gobierno. “Ahora tenemos hospitales públicos que siguen funcionando mal y el sistema mutual que está funcionando cada vez peor”.
Este martes la fórmula presidencial del Partido Colorado presentó su equipo de salud que tendrá a cargo la elaboración de la propuesta programática. El grupo de trabajo está integrado por los ex ministros de Salud Pública, Alfredo Solari, Conrado Bonilla y Luis Fraschini, y los ex subsecretarios Milton Pesce y Gustavo Amen.
Entre otros integrantes está el ex presidente del Casmu, Gerardo Eguren, el ex presidente del SMU, Eduardo Ferreira, el director del Centro de Oncología del Hospital Italiano, José Leborgne, el director del Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Pereira Rossell, Luis Castillo, el vicepresidente de FEMI, Álvaro Vero, el ex director de ASSE, Fernando Repetto e Isaac Alfie, entre otros.
Tras la presentación, el candidato del PC se refirió a la actual situación de la salud. En declaraciones a Monte Carlo (Canal 4 de Montevideo) Bordaberry dijo que “el nuevo sistema de salud llegó para quedarse pero está siendo enfocado de manera equivocada. En primer lugar porque ha puesto el énfasis en cómo se reparte el dinero y no en mejorar la calidad de los servicios”.
En ese sentido destacó que “en Uruguay teníamos los hospitales públicos que funcionaban muy mal y el sistema mutual que funcionaba muy bien. Ahora tenemos hospitales públicos que siguen funcionando mal y el sistema mutual que está funcionando cada vez peor, porque no se le preparó adecuadamente para brindar un buen servicio”.

Deja un comentario