El Gobernador Tarso Genro se manifestó profundamente comprometido con la frontera
En la noche del pasado jueves el Gobernador del Estado de Río Grande del Sur, Tarso Genro, fue homenajeado por la Asociación Comercial e Industrial de Santana do Livramento (ACIL), con motivo de celebrar sus 120 años de existencia.
Para Genro venir a esta frontera y especialmente a Rivera es reencontrarse con parte de su vida por cuanto vivió aquí durante su exilio, al punto tal que quiso matar sus “saudades”, tomando un cafecito en plena Avda. Sarandí, lo que significó, en la tardecita de ayer, una verdadera conmoción en el centro de la ciudad.
En diálogo con medios de comunicación el jefe del gobierno gaúcho expresó que “estar aquí significa un enorme alegría y un compromiso, tengo un compromiso con la frontera. Los años que pasé aquí asumí una responsabilidad política con la región. Este homenaje es a la vez una manera de sellar ese compromiso de trabajo, o que ya hemos comenzado a realizar a través de un proyecto a largo plazo”.
“Toda la frontera hoy está pasando por un gran cambio, ya sea por inversiones en el área vitivinícola, mejor calidad en la producción de carne y un gran impulso en la actividad comercial en función de una clase media con mayor poder de compra”, expresó.
Preguntado respecto a la relación con Uruguay, expresó que “Muy bien la relación con Uruguay, es estratégica para el gobierno de la Presidenta Dilma, la que ya tiene una visita programada al país, el ex Presidente Lula estuvo allá recientemente y modestamente yo también estuve. El desarrollo de Río Grande del Sur está íntimamente ligado al de Uruguay, pues en realidad somos una misma región geopolítica, claro está que nuestra particularidades y diferencias naturales, pero el desarrollo económico de la región es uno sólo”, finalizó.
TABARÉ VIERA FUE
HOMENAJEADO POR ACIL
En oportunidad de los festejos de los 120 años de ACIL, el Senador Tabaré Viera fue el único uruguayo que recibiera el reconocimiento de la institución.
Al respecto el legislador expresó a NORTE que “se trata de un gran honor y satisfacción, recibir este reconocimiento de una institución señera como ACIL, representante de un pueblo hermano como el santafense, como fronterizo hoy recibo este reconocimiento con una gratitud enorme. Más fronterizo que nunca y más convencido que siempre debemos buscar nuestro camino de crecimiento y desarrollo juntos”.
“No hay dudas que el sector empresarial es fundamental en ese impulso, en la medida que es el que realiza la inversión y ello significa fuentes de empleo para nuestra gente y sin empleo es muy difícil desarrollar políticas sociales sustentables. Significa entonces que quienes estamos trabajando por el desarrollo de esta frontera, el estar en contacto con el sector, con su visión, alentando a que sigan adelante es fundamental”, finalizó.