Rivera, viernes 5 de julio de 2024

El edil Juan Antonio Pereira solicitó reparación de obras

En la media hora previa de la pasada sesión de la Junta Departamental de Rivera, el edil suplente Juan Antonio Pereira (Frente Amplio), solicitó a la Intendencia Departamental de Rivera la reparación de diversas obras. En su exposición el edil expresaba que “vengo por este medio a plantearle la inquietud de vecinos próximos a la intersección de las avenidas Manuel Oribe y Luis Alberto de Herrera.
Frente al número 1286 de ésta última avenida y dos inmuebles más, hace aproximadamente seis años se procedió a romper la vereda para allí efectuar alguna obra de vialidad. Luego de ello, supuestamente a la brevedad se procedería a la correspondiente reparación, pero hete aquí que transcurrido todo ese tiempo, tal reparación no se ha concretado.
Además de la consiguiente imposibilidad de transitar por allí que sufren discapacitados y personas de edad avanzada, ha querido la casualidad que en los domicilios que se encuentran frente a la inexistente vereda, residan personas que por distintas circunstancias, padecen hoy dificultades de locomoción, por lo que la preocupación y la indignación es mayúscula.
Entendiendo que es de recibo tal preocupación, me permito sugerir que la misma sea transmitida a la Comisión de Vialidad y Obras de la Junta Departamental y a la Dirección de Obras de la IDR”, expresó.

TRAMOS ROTOS EN AVDA. ITALIA
Por otra parte, el edil solicitó la reparación de varios tramos de Avenida Italia, indicando que “con fecha 10 de agosto, presenté en forma conjunta con un colega, una nota al cuerpo por usted presidido, a los efectos de que pasara a la Comisión de Obras y a la Intendencia Departamental haciendo saber de la desazón que crece en el barrio de referencia la constatación del rápido deterioro que se observa en varios tramos de la Avenida Italia.
Al haber transcurrido ya dos meses sin que se hubiera recibido respuesta por parte de la Dirección de Obras ni tampoco se hubieran reparado los tramos rotos, es que adjunto material fotográfico que demuestra lo que en aquella oportunidad se denunciaba, aclarando con detalles la ubicación exacta de cada problema a los efectos de facilitarle lo máximo que se pueda la tarea a las jerarquías municipales.
Solicitando que mi inquietud sea derivada a la Comisión de Vialidad y Obras de la casa que usted preside y a la Dirección General de Obras de la Intendencia Departamental de Rivera, aprovecho para saludarle atentamente”, dijo el edil.

ALCANTARILLA EN INSAUSTI
Por último el edil expresó que “en el extremo donde termina la explanada de la estación de servicio, en su punto más próximo con la intersección nombrada, hace algún tiempo se construyó una alcantarilla que supuestamente serviría para evacuar parte de las aguas que en días de lluvia bajan desde el Cerro del Estado. Según me comentan los vecinos de las inmediaciones, la obra aparentemente no fue bien planificada pues de hecho las aguas no se evacuan por ella, sino que pasan por el costado de la misma, llegando a cubrir prácticamente el cordón de la vereda opuesta.
Esta situación en ocasiones en que se verifica un importante caudal de aguas deriva en lo que comúnmente se denomina ‘acuaplanaje’, ya que los conductores de vehículos pierden el control de los mismos cuando las ruedas pierden contacto con el hormigón, pasando literalmente a ‘flotar’.
Han sido varias las oportunidades en las que vecinos han sido testigos de situaciones que felizmente no han derivado en tragedias, pero de no tomarse medidas al respecto, será apenas cuestión de tiempo para que ello ocurra.
Solicitando que mi inquietud sea derivada a la Comisión de Vialidad y Obras de la Junta Departamental de Rivera y a la Dirección General de Obras de la IDR, aprovecho para saludarle atentamente”, concluyó.

EL EDIL LEIVAS HIZO ALUSIÓN A SITUACIÓN
DE LA CAMINERÍA RURAL EN CAPÓN ALTO

Por otra parte, nuevamente el edil (sup) Edgar Leivas (PS-FA) se hizo eco de la demanda de vecinos del interior rural del departamento que manifiestan su desagrado por la situación de los caminos.
En este caso se trata de las familias de aproximadamente 10 productores de la zona de Capón Alto que desde hace años piden que se solucione el problema.
Leivas expresó que “el camino parte del Km. 48 de la ruta 27 y sólo un primer tramo de un kilómetro de longitud se encuentra en buenas condiciones. Ese tramo termina en el acceso a la propiedad del ex diputado Jorge Romero y desde ahí siguen seis kilómetros que están ‘intransitables’ según los vecinos”.
“También para acceder a la Escuela es necesario recorrer el camino en cuestión”, expresó el edil.
La Comisión de Vialidad y Obras irá a visitar el lugar por iniciativa del edil socialista.

Deja un comentario