El Dr. Fernando Araújo mantuvo una reunión con funcionarios municipales
Tal como estaba previsto, el Dr. Fernando Araújo, candidato a la Intendencia Departamental, por el Partido Nacional, mantuvo una reunión con funcionarios municipales.
El dirigente expresó que se hizo de esta manera, debido a la grave crisis por la que esta pasando ADEOMR. Dijo que inició esta serie de contactos, con funcionarios, a efectos de conversar sobre la realidad del Municipio y sus propuestas para el caso de ser electo Intendente.
Esta primera reunión, realizada el jueves anterior, fue en la casa de una funcionaria municipal, acompañada por un numeroso grupo compañeros administrativos.
En la oportunidad, se le preguntó sobre sus propuestas y en especial su relación con el funcionariado municipal, ante lo que, Araújo entre otras propuestas, comprometió la reducción de la jornada laboral, sin que ello implique una disminución salarial.
Fernando Araújo sostuvo que al igual que la totalidad de las restantes intendencias del país, la de Rivera debería tener un régimen de seis horas para el personal administrativo. Como ejemplo se refirió a las exitosas gestiones municipales de los departamentos de San José, Colonia y Durazno, en donde desde hace mucho tiempo, se ha implementado este régimen con singular éxito, por lo que parece que carece de sentido, lo que sigue ocurriendo en Rivera. La tecnología, los soportes informáticos, hacen que las tareas administrativas, se realicen en menos tiempo, con más eficiencia y menos gastos para el contribuyente, si se hace en seis horas que en más.
Un régimen de seis horas, significa no solo beneficio para el funcionario, que puede estar más tiempo en su hogar y junto a su familia, pero también importa menos gastos para la intendencia, en electricidad, teléfonos, usos de computadoras; todo en beneficio del contribuyente, que obtiene una administración más eficiente y menos costosa.
Araújo sostuvo que sin perjuicio que esta es una propuesta para su eventual gobierno, manifestó que vería con beneplácito que la actual administración, encabezada por Vilibaldo Rodríguez, implementara desde ya esta medida, que calificó de justa y necesaria.
Finalmente, Fernando Araújo, se refirió a los municipales como “mis futuros compañeros de trabajo”, manifestó su interés en reunirse en pocos días con personal obrero, para escuchar sus opiniones y buscar junto a los mismos, la mejor utilización de los recursos humanos, a la que calificó como clave de una gestión gubernativa eficiente.