El Cr. Giovani Conti anunció préstamos con fondos de la Intendencia a partir del mes de diciembre
La Dirección General de Promoción y Desarrollo, ha marcado un claro perfil en cuanto a la búsqueda de herramientas que posibiliten la generación de fuentes de trabajo para los riverenses.
El Cr. Giovani Conti, Director de dicha repartición, en dialogo con NORTE, expresó al respecto que “en primer lugar hemos hecho una fuerte apuesta a la realización de cursos formativos, especialmente para el sector productivo. Cerramos un año, a nuestro entender muy bueno, en el cual, a través de la Dirección de Apoyo al Desarrollo Integral, trabajando junto al sector empresarial impulsamos la realización de una serie de cursos, cerrando el año con una propuesta desarrollada en Minas de Corrales, sobre maquinaria vial, cerrando de esa manera una actividad que llevamos a casi todo el departamento, restándonos únicamente la ciudad de Tranqueras, que será con la que reiniciaremos la actividad el año próximo, con un curso sobre manejo de maquinaria para la actividad forestal. Fueron varias las propuestas que recorrimos abarcando desde maquinaria pesada, hasta alambradotes en la Escuela de Ladrilleros. En definitiva fueron casi quinientas personas que participaron de estos cursos”.
“Este balance nos impulsa a continuar con estas propuestas, apuntando a que desde el propio sector empresarial o la propia comunidad surjan las demandas. Es bueno destacar que un socio importantísimo en todo este programa ha sido la Agencia local para el Desarrollo, contando además con el apoyo de las Alcaldías, así como de empresas privadas”, indicó.
Giovani Conti agregó que “en otro orden vinculado también a este tema, volvemos a instrumentar el Fondo de Garantía, que la Intendencia ya tuvo, con un capital de doscientos mil dólares. En aquel omento no fue del todo operativo, pero ahora, un poco por la propia formación profesional, nos fuimos interesando en el tema, amoldándolo con la OPP, de manera tal que funcione como un Fondo de Garantía canalizado por instituciones financieras, como por ejemplo el caso de República Microfinanzas”.
“De esta manera entendemos que puede ser una herramienta de mucha utilidad para un pequeño productor o microempresario que no tiene acceso a un banco, por diferentes motivos, pudiendo acceder a este crédito que será blando en intereses y de fácil acceso. Tenemos la idea de lanzarlo los primeros días de diciembre, dejándolo operativo de inmediato”, finalizó.