Rivera, viernes 12 de abril de 2024

El 68% de los tacuaremboenses aprueba la gestión del Intendente Eber Da Rosa

Un estudio realizado por Equipos Consultores refleja que siete de cada diez tacuaremboenses respaldan la gestión y aprueban el funcionamiento de la Intendencia, posicionando al Dr. Eber Da Rosa como uno de los intendentes con mayor aprobación en todo el país. La muestra refleja los siguientes resultados:
Al formularse la pregunta “¿Cómo cree usted que funciona la Intendencia Departamental de Tacuarembó?”, un 68% de los vecinos aprueban con un “bueno o muy bueno”, mientras que un 18% sostiene que no es “ni bueno, ni malo”. Es el porcentaje de aprobación más alto del período y el de mejor destaque en los últimos diez años, junto con los indicadores del año 2014.
Este análisis profesional realizado en el departamento fortalece la figura del Intendente Departamental, que logra tener una visibilidad y aprobación en todas las edades, sobre todo en los jóvenes de 18 a 29 años y en los mayores de 50 años, manteniendo un nivel de preferencia por el trabajo realizado en la franja media.
Aquí debemos puntualizar que la gestión del Intendente con su rol administrador, transparente y eficaz logra también porcentajes por encima del 60% en votantes de otras fuerzas políticas. En su propio partido, el Partido Nacional, las preferencias superan el 80%, pero en el caso de personas del Frente Amplio que aprueban la gestión del Dr. Da Rosa en Tacuarembó el indicador es de un 57%, del Partido Colorado un 75% y de Cabildo Abierto un 66%.
En cuanto a las diferentes áreas de trabajo en la Intendencia de Tacuarembó, los vecinos resaltan el fomento del Gobierno Departamental al deporte, la realización de obras, la limpieza de la ciudad, la iluminación, el estado de los espacios públicos, el desarrollo de la cultura, la pavimentación y el arreglo de calles, la honestidad y transparencia, la promoción al turismo y al desarrollo productivo, las políticas sociales, la atracción de inversores al departamento, el tránsito y la caminería rural.
En el momento de ser consultados sobre la realización más importante del quinquenio en este estudio, se destaca como respuesta el arreglo de las calles. Recordamos que la Intendencia viene impulsando un trabajo sostenido bajo la consigna “Mejora tu calle, mejora tu barrio”, con una inversión importante en el mejoramiento de los barrios, con obras que se ven y se disfrutan.
También se valora por parte de la población la iluminación de la ciudad, municipios y centros poblados, con la moderna tecnología LED que ha mejorado la calidad de vida, y vuelve a estar en una excelente posición, la limpieza de la ciudad. En cuento a los puntos criticables emergen algunos factores externos a la Intendencia como el empleo, la inseguridad y a mejorar a nivel de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, el tránsito y la caminería rural, que rondan el 50%.
Para finalizar, se destaca que la realización de obras iguala los guarismos de 2014 y es muy bien vista por parte de los tacuaremboenses y, en el global, un 68% aprueba la gestión del Intendente Departamental Dr. Eber Da Rosa al frente de la Intendencia de Tacuarembó. Fuente: Oficina de Prensa IDT

Deja un comentario