Edil Rodolfo Vega: “El 23 de junio voy a votar para que todo el pueblo pueda decidir”
En la jornada de ayer sesionó la Junta Departamental de Rivera, con la presencia de diecinueve ediles en Sala. En la media hora previa, el suplente de edil Rodolfo Vega se refirió a que el año pasado el Parlamento Uruguayo sancionó la Ley número 18.987, que se titula de Interrupción Voluntaria del Embarazo, “por la que según algunos despenaliza y según otros legaliza el aborto en Uruguay”, acotando que el Parlamento votó esta Ley por una mayoría muy ajustada de apenas un voto de diferencia y la mayoría de los uruguayos no pudo ni siquiera hacer pesar su opinión al respecto ya que nos faltó información, “por eso el 23 de junio voy a votar para que todo el pueblo pueda decidir”, expresó el edil.
Por su parte, el suplente de edil Lucio Branca también se refirió sobre el tema del referéndum del próximo 23 de junio, por el cual se necesita 655.000 votantes para derogar la Ley 18.987.
El suplente edil Julio Romero le cedió sus minutos al suplente de edil Héctor Ney Silva, quien se refirió a la tala indiscriminada de los montes nativos en las laderas de nuestros cerros.
Los suplentes de edil Richard Quintanilla y Tatiana Támara no se encontraban en sala.
La suplente de edil Rosa Eva Fleitas citó la inquietud de vecinos de los barrios Santa Isabel y Santa Teresa sobre el tema del abandono del estudio en UTU de jóvenes de esos barrios. Solicitó que la media hora previa pase al Orden del Día de la próxima sesión para consideración del tema, lo que fue apobado por unanimidad (sobre 22 votos) por el plenario.
Posteriormente se procedió al informe Nº 13/13 de la Comisión de Nomenclatura, proyecto presentado para nuevo articulado de la Ordenanza de Nomenclatura de Rivera, sobre el que el plenario aprobó que vuelva a la Comisión por mayoría de 19 votos sobre 21.
Siendo las 22:10 horas, habiéndose quedado sin número, se levantó la sesión.