Rivera, miércoles 20 de noviembre de 2024
Sostuvo que se hace necesario que se le permita actuar al Policía...

Edil Ramón Taroco preocupado por situaciones de violencia

En diálogo con NORTE, el Edil Ramón Román Taroco, manifestó su preocupación por la ola de violencia, que soportan los uruguayos, en especial en la capital del país, pero a la que no es ajeno el interior, ni nuestro departamento.
Dijo el curul que hace ya unos cuarenta días que la Sra. Ministra del interior implanto las nuevas medidas para mejorar la seguridad, pero nada ha cambiado, siguen los ataques a ancianos, rapiñas, copamientos, violaciones, entre otros delitos.
Dijo que basta con recordar algunas situaciones, como la de dos jovencitas armadas con revolver, que asaltaron una zapatería, en Avda. 8 de octubre y Larravide, en la Unión, la de una mujer que mató a su ex yerno o la de un Policía sumariado, que asaltó y golpeó a joven y su pequeño hijo. Extremos, que según indicó se reiteran si nos retrotraemos a algunos días atrás, con casos como el de un policía que mató a un delincuente, cuando intentaba robar un comercio en Piedras Blancas, entre otros muchos.
A ello, ahora, se suman los lamentables hechos, ocurridos en el estadio de Danubio, donde un grupo de inadaptados que tanto ganando como perdiendo siempre promueven desordenes graves. Sin embargo, indicó que en este caso concuerda con la actitud policial, puesto que de lo contrario la gravedad podría haber sido mayor. Lamentó, que sea muy probable que por culpa de elementos que van drogados a las canchas con el único objetivo de promover desorden, algunos policías terminen sumariados o procesados.
Por otro lado, manifestó su preocupación por que en Rivera, en un fútbol muy venido a menos con relación a lo que estábamos acostumbrados y que a pesar de esto las familias empezaron a concurrir al estadio, también no han faltado los “seudos” hinchas que bajo el efecto del “vino lija” y alguna otra cosita más, según dijo, promuevan desorden, rompiendo cosas he insultando a los policías que en muchos casos también son hinchas de estos cuadros y vecinos que se cruzan en la calle todos los días.
Indicó que se hace necesario, que se le permita al policía, ejercer la autoridad como corresponde. Cuando un individuo incurra en agresión física o verbal sea conducido a la sede judicial y que los jueces, por lo menos suspendan al o los individuos infractores de concurrir al estadio y que la sanción sea más grave cuando se trate de dirigentes.
Ramón Román, dijo que lamentablemente la inseguridad esta instaurada en todos los ámbitos, los uruguayos empezaron a hacer justicia por sus propias manos, ya son varios los comerciantes en la capital del país, que han tenido que matar antes de ser robados o muertos; solo nos falta que las personas de bien que van al fútbol también tengan que concurrir armados para defenderse de la agresión de los drogados he inadaptados, señaló.

Deja un comentario