Edil José Ramón Montejo reclamó atención para la situación de la calle Ceibal
El edil colorado José Ramón Montejo planteó en la Junta Departamental la situación en que se encuentra la continuación de la calle Ceibal a unos 100 metros más allá de su intersección con el camino que lleva a la línea divisoria.
“En ese punto manifestó el curul el agua que corre por el costado sur de la calle, atraviesa por encima de la calzada, debido a la conformación topográfica del lugar, pues no tiene otra vía de escape al ser el punto más bajo del camino en el tramo referido. A esta situación contribuye además el desagüe casi permanente de un pequeño tajamar lindero al alambrado que bordea el camino, el cual se forma con el agua proveniente de vertientes de la ladera de un cerro próximo”.
“Como se trata de un camino sin otra salida es bastante transitado por los vecinos, ya que viven numerosas familias en su trayecto y por camiones pues también cuenta con canteras en explotación. En el lugar referido se forma una laguna en el propio camino, la cual cada vez que llueve, impide el paso de personas a pie, en algunas ocasiones durante varios días, particularmente de los niños que concurren a la escuela, en este caso a la Escuela 54 de Villa Sara”, indicó.
Observó Montejo que el problema se soluciona con la construcción de una alcantarilla, de ubicación y dimensiones apropiadas, y con el mantenimiento correcto de cunetas, las cuales de hecho ya no existen a pesar del trabajo de la Intendencia.
Agregó que “hace pocos días el personal de la Intendencia maquinó el camino, pero si no se realizan aquellas mejoras, en poco tiempo estará nuevamente en malas condiciones, obligando a un reiterado y poco eficaz trabajo de mantenimiento, que por ese motivo, a la larga resulta bastante costoso desde el punto de vista de jornales, combustible, desgaste de máquinas, sin que los vecinos vea solucionado el problema. Hace unos dos años los vecinos elevaron una nota sobre el mismo tema”.
Solicitó que el tema se pase a la Dirección General de Obras y a la Comisión de Vialidad y Obras Públicas del propio legislativo departamental.
«Hacen ya dos años los vecinos elevaron una nota», cuando se hacen éste tipo de quejas o reclamos, no se debe esperar tanto tiempo, la Administración local hará caso a aquellos reclamos que requieren atención inmediata, no digo que en éste caso no lo sea, pero, lo que no es menos cierto, es que se atenderán todos aquellos, en los que los ciudadanos manifiesten una constante y manifiesta inquietud, dicho de otro modo, si se eleva un escrito, no se obtienen respuestas y se esperan dos años, pues…, los resultados están a la vista.
Luego, los trabajos realizados o a realizar, si tienen carácter provisional, deben ser considerados por los vecinos y las autoridades, pues, por muy provisionales que éstos sean, tienen un coste, y si los problemas no se resuleven, pues entonces, en las intevenciones posteriores encontraremos que dichos trabajos están resultando extremadamente caros, si los comparamos con los costes de trabajos permanentes, si éstos se hubieren efectuado desde un principio. Cuando se trata del erario público, todos los ciudadanos, es decir, nosotros, tenemos derecho a manifestar nuestro parecer, para bien o para mal. El silencio no nos exime de responsabilidades.