Rivera, jueves 12 de diciembre de 2024
El proyecto fue derivado al MTOP por parte de la Junta Departamental de Canelones...

Edil de Canelones propone habilitar línea de ómnibus que una a Rivera con Punta del Este

La Junta Departamental de Canelones presentó al Ministerio de Transporte un proyecto para la habilitación de una línea de ómnibus que permita unir a la ciudad de Rivera con Punta del Este, sin pasar por Montevideo, informó el diario El Observador. La idea fue propuesta por el edil del departamento de Canelones, Joselo Hernández (PN), y ya fue derivada al Poder Ejecutivo.
La iniciativa promueve que el servicio una a seis departamentos sin llegar a la capital del país. El proyecto presentado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) incluye un recorrido total de 594 kilómetros y se estima que se cumpliría en un tiempo aproximado de 7 horas y 30 minutos.
La Intendencia de Canelones solicitó el apoyo al proyecto de las Intendencias de Rivera, Tacuarembó, Durazno, Florida y Maldonado. “Con esta iniciativa pretendemos seguir apostando a la descentralización”, afirmó el edil y opinó que “no es necesario obligar a miles de habitantes del interior del país a ir a Montevideo para comunicarse entre sí, lo que les genera más gastos y pérdida de tiempo”.
El servicio de ómnibus saldría de Rivera en dirección a Tacuarembó, por la ruta 5, y continuaría hacia Paso de los Toros, Durazno y Florida. Luego transitaría por la ruta 12 y pasaría por San Ramón y Tala, para dirigirse por la ruta 80, pasando por Migues, y continuaría por las rutas 8, 9 y 37 hasta Piriápolis, para después volver a la ruta 9 y seguir hasta Maldonado y Punta del Este.
“Cuando se concrete esta iniciativa, el servicio de transporte colectivo atendería en forma directa a más de 350.000 personas del interior y unas 140.000 de la ciudad brasileña de Livramento, que hasta ahora dependen de Montevideo para poder conectarse con Punta del Este, el principal destino uruguayo para los turistas brasileños”, según Hernández.
La iniciativa se trata de una propuesta similar a la línea Salto-Punta del Este, que viene funcionando desde hace un año y que también fue impulsada por Hernández. Sobre esto, el edil comentó que “en el primer mes de su ejecución en el pasado verano, el servicio fue usado por más de cinco mil mil pasajeros” y que se habilitó “como una experiencia piloto” en el que las empresas Turismar y Chadre se turnan diariamente para cumplirlo. Fuente: El Observador

Deja un comentario