Director General de Obras se reunió ayer con vecinos del barrio La Racca
El Arq. José María Mazzoni, Director General de Obras de la Intendencia Departamental de Rivera, junto a su equipo de trabajo se reunió en el día de ayer con vecinos del barrio La Racca con el objetivo de brindarles explicaciones respecto a las tareas que se vienen desarrollando en la zona y que forman parte del proyecto de recuperación del arroyo Cuñapirú.
El Arq. José Mazzoni explicó que “posiblemente en las próximas semanas avancemos a Paso de Castro para empezar la otra parte de la obra. Allí tenemos un problema técnico a resolver que es el puente de La Racca, que es una de las entradas del barrio”.
“Lo que les planteamos a los vecinos fue la posibilidad de eliminar el puente, ya que los informes técnicos así lo indican, garantizándoles la posibilidad de seguir entrando por la Brigada y una nueva apertura que haríamos por la continuación de la calle Tomás Diago, que saldría a calle Sarandí”, explicó el Arq. Mazzoni, quien aseguró que en el lugar del puente que hoy está allí instalado, se construiría un puente peatonal y para bicicletas, “lo que solucionaría el trasiego de las personas en la zona”.
“Los vecinos quedaron muy conformes. Hubo un diálogo de trabajo muy positivo y todos aprobaron la propuesta de la Intendencia. Así que estamos en esa fase de ver la construcción del puente peatonal. Nos vinimos muy contentos con el equipo porque vimos que la gente entendió la importancia de la obra y está viendo los cambios del barrio con el proyecto del Cuñapirú y todos los proyectos que se hicieron realidad en esa zona”, indicó.
Con respecto al nuevo camino que se abrirá directo a calle Sarandí, el Director de Obras manifestó que se están haciendo contactos con autoridades de AFE para subsanar algunos detalles ya que el camino cruzaría por la Vía Férrea.