Rivera, martes 25 de junio de 2024

Director de Tránsito de Tacuarembó: “Excelente oportunidad para regularizar deudas de patente”

TACUAREMBÓ. Hasta el viernes 10 de agosto está vigente el plazo para acogerse al Plan de Regularización por deuda de patente, realizando el pago contado o financiado hasta en sesenta cuotas mensuales, con o sin entrega inicial.
Los interesados deberán presentarse en la oficina de cobranzas de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, con cédula de identidad vigente y fotocopia de la misma, y así abonar los tributos de patente del 2018.
Cumplido el plazo no habrá prórroga y una vez finalizado el mismo, el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) realizará controles en el Departamento. Se recomienda evitar multas y sanciones con todas estas facilidades que se brindan con el Plan de Regularización.

AGAPITO LEAL: “EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA REGULARIZAR DEUDAS DE PATENTE”
El Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Agapito Leal (en la fotografía), expresó que “estamos en los últimos días del Plan de Refinanciación, por lo cual exhortamos y pedimos a nuestros ciudadanos contribuyentes que se aproximen, que se acerquen al hall de cobranzas, para poder ver la forma de refinanciar los pagos de patentes que estén atrasados, principalmente los vehículos de 2013 para abajo. Los de 2013 para abajo son los que tienen mayor morosidad. De 2014 para arriba no lo son tanto”.
El jerarca agregó que “nosotros les pedimos (a los contribuyentes con deudas) que se aproximen, que esta es la última oportunidad en el período. Luego, como todos sabemos, esto va a ser parte del SUCIVE, que va a ser el que va a fiscalizar. Por eso la preocupación nuestra. Como todos sabemos, (el SUCIVE) va a aprontar su camionetita, con su cámara, en el cual va a venir y va a fiscalizar los autos”.
“Para el trámite ante la Intendencia, se viene con la libreta de propiedad, o sea el registro de propiedad en el cual brinda el número de matrícula y el padrón. Con esos dos datitos ya se puede entrar al SUCIVE. El plazo estaría venciendo el 10 de agosto, por el cual hay dos modos de hacerlo: Al contado, que sería pagando de la primera a la cuarta cuota, porque mañana (por hoy, viernes) estaría venciendo la cuarta cuota. Un 5% al cual se le suma además el IPC. El otro modo sería el plan de 60 cuotas, pero el Ejecutivo siempre piensa que lo mejor sería trabajar al contado”, concluyó.

JOSÉ OMAR MENÉNDEZ ASUME COMO INTENDENTE INTERINO DE TACUAREMBÓ
En otro orden de la información, hasta los primeros días de agosto el Dr. José Omar Menéndez Balsemao ejercerá como Intendente de Tacuarembó, puesto que el Dr. Eber da Rosa estará haciendo uso de su licencia anual reglamentaria debidamente autorizada por la Junta Departamental.

Deja un comentario