Rivera, miércoles 14 de mayo de 2025

Diputado Amarilla informó proyectos para el próximo año

En la oportunidad del debate sobre educación realizado el pasado viernes por el Instituto Valores, presidido por el Diputado Dr. Gerardo Amarilla, NORTE dialogó con el dirigente herrerista sobre sus proyectos para el próximo año.
El Diputado Amarilla señaló que trabajará en temas importantes que afectan a la población como el de seguridad pública, el de drogas que cada día aumenta más, pero no ve “que el estado esté preocupado ni por su prevención, ni por la educación”, esto se transformará “en una gran bola de nieve que nos tapará a todos, si no lo asumimos a tiempo”, expresó.
Otros temas que atañen son el de la salud y el de la educación en Rivera y en todo el país; sobre su candidatura para 2014 dijo que tal vez lo elijan para Diputado, pero aún resta mucho tiempo para continuar trabajando, ya que el tema candidaturas lo considera superficial. El Partido Nacional ahora está logrando un buen clima de relacionamiento, la armonía se recuperó deseando mantenerla siempre así. En la despedida del año de esa noche estaban invitados todos los grupos del partido.
Aprovechamos para preguntarle sobre la fiesta de despedida del año que esa misma noche de viernes realizaba su agrupación política, y le pedimos su balance del año como Diputado por el Departamento. Nos dijo que este 2011 ha sido un año de una actividad parlamentaria muy intensa, marcada por algunos hechos importantes tales como la interpelación al Ministro de Energía y Minería sobre el tema Aratirí, la lucha aún se mantiene y están estudiando el proyecto que presentó el gobierno, si afecta o no al medio ambiente, nuestra calidad de vida y al Uruguay Natural. Expresó que presentó también varios planteos que favorecerán a Rivera, pero que no han tenido eco en el gobierno nacional. Como pasó tanto tiempo cree que ese tiempo se ha perdido.
Se vivieron siete años de abundancia, de vacas gordas, que fueron desperdiciados, ahora en el horizonte apareció una luz de peligro debido a la crisis mundial, el espera que el gobierno no desperdicie más el tiempo y que en 2012, trabaje más en los problemas que enfrenta el país, concluyó.

Deja un comentario