“Dejar ir a la fuerza con la que podemos construir un Uruguay mejor, es el lujo de la miseria”
(Por Edilberto Chalela) El pasado domingo se llevó a cabo un almuerzo de confraternización, como despedida del año, organizado por integrantes de la Lista 4040 del Partido Nacional, que lidera el Cnel. (R) Milton Machado y apoyado a nivel nacional por el senador Javier García y Luis Lacalle Pou.
Fue un momento ameno, compartido por integrantes de dicha Agrupación, por integrantes de otros grupos políticos -poniendo de manifiesto una voluntad integradora-, y también público en general. Las autoridades dieron la bienvenida a los presentes y elevaron sendos mensajes. Sumado a ello, los jóvenes de la Lista 4040 fueron el destaque, leyendo la siguiente proclama:
“La familia del Partido Nacional se reúne hoy para despedir el año. Más concretamente, la familia de la hija menor del Partido en Rivera, nuestra querida ‘4040’. Pues eso somos los blancos, ¡una gran familia! Como toda familia con matices, y a veces con contrariedades, pero en el fondo ¡siempre familia!
La 4040 nació hace nueve meses, y es tan fuerte que ya camina sola. Entre trabajos barriales, conferencias y divertidas truqueadas, crece sin que nos demos cuenta. Trabajamos por ello, conscientes de que el desafío es enorme.
Durante estos 14 años de gobierno, el Frente Amplio le ha hecho mucho, pero mucho daño al país, cosa que no es novedad. Lo que tocaron lo destruyeron: la economía, la enseñanza, la salud, la seguridad, etcétera, pero principalmente, destruyeron la base de todo lo anterior, ‘la familia’.
Para lograr cumplir con su progresista plan de gobierno, manipularon a la gente, le cambiaron los valores y le hurtaron el hábito de trabajo. Lograron dividir al Uruguay en dos, enfrentando al que tiene con el que no tiene, al que estudia con el que no estudia, al empleado con el patrón, y al que trabaja con el que no trabaja.
Van de mal en peor y no saben qué hacer. Están desesperados porque los uruguayos despertaron, se pusieron de pie y le dijeron basta. No va más. Ya no nos engañan más. Y desde cada rincón del país la gente se animó a hablar, la gente salió a protestar. Sienten que se les viene la noche, y que se van.
Y como siempre, en momentos difíciles para la patria, aparece el Partido Nacional. El Partido de hombres claros y valientes. El partido que, guste o no, es la única opción para el cambio. Hoy el partido de Luis Alberto de Herrera pide a gritos la bolada para gobernar. Y el ‘Espacio 40’, Con la 40 en Montevideo y la 4040 en Rivera, constituye sus más fuertes pilares.
Su líder, nuestro líder, el senador Javier García, sabe lo que hace. Sabe hacer oposición. Nuestro futuro diputado, Milton (como le decimos), un diputado con las botas puestas. Y acá estamos los jóvenes de la 4040, creyendo interpretar el señor de nuestros pares que están dentro, y fuera de la política, porque no admitimos que las mentes más brillantes, al finalizar sus estudios piensen en irse del país.
¡¿Por qué tanta capacidad y tantos sueños se nos tienen que ir?! No se van solo en busca de trabajo, disparan de la mediocridad que los rodea. Se van en busca de poder desarrollar sus capacidades y para no vivir los años más prósperos de sus vidas sumergidos en la pobreza mental y espiritual (las más feas de las pobrezas). Se van en busca del incentivo de la motivación y de las oportunidades que fue incapaz de darle este gobierno.
Dejar ir a la fuerza con la que podemos construir un Uruguay mejor, es el lujo de la miseria. Este gobierno que se dice progresista, logró que los jóvenes dejaran de soñar y de luchar por lo que querían. Llegó el momento de decirles ¡basta!
Hoy más que nunca, los jóvenes se están haciendo escuchar, se están haciendo ver y están pidiendo cancha. El Partido Nacional, como es costumbre, y el ‘Espacio 40’ como es su característica, abraza a su juventud. La escucha, la cuida y la motiva, permitiéndole ser protagonista del cambio que ha de vivir nuestro país. Los jóvenes tenemos derecho a soñar, y soñar en grande.
Por ello, exigimos que la educación mejore. Queremos estar preparados para competir en el día de mañana y dejar en alto la imagen de nuestro querido Uruguay. Ese Uruguay por el cual todos somos responsables. Nuestras familias por educarnos, nuestros maestros y profesores por instruirnos, y nuestros gobernantes por hacer que las cosas funcionen y funcionen bien.
Simplemente por venir de abajo, los jóvenes somos el futuro. Y ese futuro tendrá nuestro rostro. ¡Pavada de compromiso! Así que, a seguir trabajando. Como dice la canción ‘A Don José’, ‘si la patria me llama, aquí estoy yo’. La patria hoy está llamando, ¡y aquí está el Partido Nacional! ¡Muchas gracias!”, concluye la proclama leída.