Crítica postura de Rodolfo Vega hacia dirigencia nacional
Con motivo de la presencia del Directorio del Partido Nacional en nuestro medio, fueron claras algunas voces que se levantaron hacia los dirigentes presentes, reclamando en general por la forma en que se trata al dirigente del interior, de parte de la dirigencia nacional.
Entre ellos el dirigente Rodolfo Vega de la lista 400, integrante del Espacio 2010, fue uno de los más duros en su postura.
En diálogo con NORTE, expresó que se hacía necesario aclarar en primer lugar, que no era de recibo la postura de dichos dirigentes en cuanto al esfuerzo que realizan al venir al interior del país, en este caso a Rivera, a escuchar a sus dirigentes.
Sostuvo que por el contrario, el esfuerzo es totalmente de los dirigentes locales que son quienes cargan con el sacrificio de llevar adelante al partido.
Debieran, dijo, estar siempre a disposición del interior, concurriendo permanentemente cuantas veces se los llame, “buenos sueldos reciben” acotó.
Reconoció un paso positivo por esa presencia en Rivera al menos para escuchar algo, con la salvedad que una hora y media o dos no son suficientes.
Se mostró sumamente molesto por lo que entiende es una tomadura de pelo desde que “vienen a reflexionar después de haberse repartido entre ellos las migajas que les tiró el Frente Amplio, sin siquiera haber consultado para nada a los dirigentes del interior, al menos de Rivera”.
También fue crítico, aunque sin dar nombres respecto a dirigentes locales que apoyaron la fórmula del Partido Colorado en lo local.
Hizo un llamado a la unidad del Partido Nacional en lo Departamental, que según entiende es lo más importante, para que se comience a trabajar en la generación de liderazgos que permitan romper la hegemonía Colorada, que se extiende ya por cuatro períodos, lo que sostiene no es bueno para el departamento.