“Considero que él mejor para continuar la obra de Tabaré Viera es Jorge Romero”
El Dr. Antonio Ariel Aguirre, Edil Departamental del Partido Nacional, representante de la lista 2 de Alianza Nacional, en la media hora previa de la última sesión de la Junta Departamental luego de felicitar a la ciudadanía en general por protagonizar, el pasado domingo, una jornada cívica ejemplar, declaró su entusiasta preferencia por la candidatura a la Intendencia Departamental del diputado Jorge Romero, líder de la lista 2 y de Alianza Nacional en Rivera.
“En primer lugar quiero felicitar al pueblo uruguayo por la jornada cívica del domingo pasado” manifestó al comenzar su exposición, haciendo extensiva la misma “al Senador José Mujica y al Senador Danilo Astori, hoy Presidente y Vicepresidente, electos. Y recordarles que ‘lo que es bueno para Uruguay es bueno para el Partido Nacional’, ese ha sido y seguirá siendo nuestro principal rumbo. Se los dice alguien que hizo todo lo posible y lo imposible para que no lograran el triunfo; pero hoy esta dispuesto a dar la vida si fuera necesario, para que cumplan el mandato popular y puedan desplegar sus ideas y sus planes. Que Dios los ampare” sentenció Aguirre al concluir esta primera parte de su media hora previa.
De inmediato comenzó a desarrollar el motivo central de su exposición. “Si bien anunciamos que daríamos, en la noche de hoy, la posición de nuestro líder con respecto a su postulación a la intendencia, eso fue lo planeado; (sin embargo), en el día de ayer (martes), Jorge Romero me hizo saber que prefiere hacerlo personalmente”.
“De todas maneras voy a decir en la noche de hoy qué pienso personalmente del tema. Considero, en el acierto o en el error, que si el Partido Nacional tiene alguna posibilidad de ganar la elección municipal, esa posibilidad existe si son tres bueyes en el yugo”.
“También quiero decir que considero como lo he dicho en varias ocasiones y es que la elección municipal es entre vecinos y que debemos elegir el mejor vecino para ser intendente; también he dicho que los diez años de Tabaré Viera han sido muy buenos, y tuve el placer de apoyarlo estos diez años. Considero que el mejor para continuar la obra de Tabaré es Jorge Romero Cabrera, quien por cierto no dejó nunca a pie a Tabaré Viera” señaló Aguirre con particular énfasis.
Basado en las premisas expuestas, el edil nacionalista, expresó “que por el bien del Partido Nacional debería realizarse la Convención el último día permitido, el catorce de febrero, para dar tiempo a la recuperación de Jorge y permitir así la posibilidad que sea uno de los tres candidatos a Intendente”.
“Sé que no contamos con los convencionales suficientes, por lo cual serán los demás dirigentes y convencionales quienes deberán decidir si es del interés de todos que Jorge Romero sea candidato”.
Al finalizar su breve exposición solicitó que la primer parte de sus palabras sean enviadas al Senador Mujica y al Contador Astori, y al Honorable Directorio del Partido Nacional; en tanto que el resto de su discurso sea enviado en tiempo real (sic) o sea por e-mail, a los diputados, y diputados electos de nuestro departamento, a las Juntas Locales, a los medios de prensa y a todos los ediles.