Consejo de Ministros el próximo viernes en San Gregorio de Polanco, Tacuarembó
En continuidad con la estrategia de acercar el Gobierno a la ciudadanía uruguaya, el Consejo de Ministros se instalará el próximo viernes en la localidad de San Gregorio de Polanco, Departamento de Tacuarembó, para una nueva sesión abierta para intercambiar consultas y propuestas de modo directo. En ese marco, ministros y otras autoridades se reunirán el sábado 25 en la capital departamental con organizaciones de la sociedad civil local.
La sesión del Consejo de Ministros abierto presidida por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, comenzará este viernes 24 de junio, a la hora 9:00, en plaza Constitución, calle Arturo J. Mollo entre Gral. Artigas y José Pedro Varela.
Tal como ocurre en cada uno de estos encuentros liderados por Vázquez con los ministros y otras autoridades de gobierno y la sociedad civil, habrá un espacio para el intercambio de la población con agenda abierta.
San Gregorio de Polanco, situada sobre las costas del Río Negro en el departamento de Tacuarembó y a unos 350 kilómetros de Montevideo, tenía 3.415 habitantes según el censo de 2011 y se caracteriza por ser un museo abierto de artes visuales con más de 70 murales pintados en las paredes de las casas y oficinas públicas.
Forma parte del municipio homónimo con las localidades y zonas rurales de Paso Hondo, Los Furtados, Rolón, Cañadas del Estado, Rincón de Alonso, Paso Real.
Luego del encuentro del viernes, el próximo sábado 25 de junio, en la capital departamental, será el turno para las reuniones habituales entre las organizaciones sociales de diversas ramas de la actividad tacuaremboense con las autoridades.
Previamente, a la hora 17:00 del jueves 23 se inaugurará el Campus de Aprendizaje, Investigación e Innovación del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) en el kilómetro 386 de Ruta Nº 5.
De esta actividad participarán el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, el rector de la estatal Universidad de la República, Roberto Markarián, el presidente del INIA, Álvaro Roel y el intendente de Tacuarembó, Eber da Rosa.