Concesión provisoria de la línea circular a la Cooperativa CUDET
Gran beneplácito reina en el seno de las familias CUDET, la cooperativa formada por ex-funcionarios de la empresa Boreal.
Es que en la noche de ayer, martes, en sesión extraordinaria la Junta Departamental de Rivera concedió por unanimidad la anuencia que solicitara el Intendente Departamental Marne Osorio en el sentido de adjudicar a esa cooperativa la explotación de una nueva línea de transporte colectivo de pasajeros para nuestra ciudad. Así lo confirmó a NORTE el edil Juan Antonio Pereira Sander (FA).
Esta línea unirá dos importantes centros comerciales de Rivera, como lo son el Siñeriz Free Shop y el Melancia Mall. La sesión extraordinaria del deliberativo departamental en la que se aprobó la solicitud del Intendente transcurrió en un clima ameno, ya que la decisión municipal era anhelada por las tres bancadas representadas en la corporación.
El edil Pereira Sander (en la fotografía), aventando versiones manifestadas en un medio de prensa, recordó que en la última sesión ordinaria del pasado año exhortó al Ejecutivo Departamental a solicitar rápidamente la anuencia para otorgar esa línea a la cooperativa CUDET, pero en ningún momento puso en duda la palabra empeñada por el Intendente en ese sentido.
“En este caso el Intendente cumplió su palabra; en este caso. Y vale la aclaración, puesto que en la sesión plenaria de referencia se hizo alarde en el sentido de que el jerarca cumple siempre su palabra. No era momento para seguir el camino de algún otro curul y salirse del tema, razón por la cual preferí no recordar la cantidad de vecinos que habitan o transitan a diario por calles en muy mal estado; calles de tierra que -según expresiones del Intendente- debieran haber quedado debidamente pavimentadas en el período pasado. No era el momento; no era momento de pasar facturas; era momento de festejar la solución laboral a los trabajadores de CUDET”, expresó el edil frenteamplista.