Rivera, viernes 29 de noviembre de 2024

Con presencia de autoridades locales y nacionales la Lista 17 festejó sus 17 años

El martes 17 como ya lo habíamos informado la Lista 17 “Luis Alberto de Herrera” del Partido Nacional, festejó sus 17 años de existencia con un sencillo acto, frente a su Comité Central de Ituzaingó entre Lavalleja y Reyles, contando con la presencia de dirigentes locales, nacionales, adherentes y simpatizantes.
El maestro de Ceremonia fue el Sr. Muñoz de la localidad de Vichadero, quien emocionado y entusiasta anunció a todos los oradores, quienes dejaban su mensaje.
Inauguró la parte oratoria en representación de la Bancada de ediles femenina, la dirigente y edil Sra. Marlene Duarte, expresando la fuerza y la lucha de la mujer en el ámbito político y el deseo que el Dr. Luis A. Lacalle asuma la presidencia de la República.
Luego lo hizo el edil Ramón Román Taroco, este saludó a compañeros de otras Agrupaciones Blancas allí presentes, destacó el trabajo de la lista 17 permanentemente para que el Dr. Lacalle sea nuevamente el Presidente de todos los orientales y el Partido Nacional sea Gobierno, para volver a tener seguridad, mejor salud, más trabajo.
El tercero en dejar su mensaje fue el ex Director de UTE y dirigente, Miguel González, quien resaltó la figura de son Martín Padern, líder y conductor de la Agrupación, éste en su Gobierno Departamental realizó muchas obras en beneficio de la comunidad riverense.
Además notó la figura del Senador Luis A. Heber, habló de su dedicación y trabajo por Rivera.
Finalizado el discurso de Miguel González, fue el turno del Patriarca y líder de la Lista 17, Don Martín Padern, persona respetada, admirada y querida no solo por blancos sino por todos.
Agradeció Martín en primer término la presencia de todos los que allí estaban. Dijo que el gran compromiso era el 28 de junio, día de las elecciones Internas, que el Dr. Lacalle era el hombre indicado para ser candidato y Presidente del país. Manifestó “Lacalle no tiene que cursar primaria, pues fue Presidente, sabe lo que es ser Gobierno, conoce el País, la región y el mundo. Es dinámico, inteligente y con capacidad de Gobierno”, agregando que habrán de luchar para que sea el Presidente de todos.
Finalizando esa parte oratoria, hizo uso de la palabra el Senador Luis Alberto Heber.
Manifestó que la Lista 17 y sus dirigentes tuvieron siempre consecuencia, lealtad, con su mirada hacia adelante y agradeció este gesto como Secretario General del Herrerismo.
Manifestó que “no están jugando la final en estas Internas, sino la clasificación para luego sí, jugar la final, sin agraviar, ni insultar, ni agredir a nadie que piense diferente”, destacando, “con otros candidatos blancos desean la unidad.”
Señaló que cuando gobernó Lacalle, existía 120% de inflación, había que gastar el sueldo enseguida, comprar cosas por el aumento de precios, pero se logró durante su gobierno bajar la inflación, rescató la pobreza que era un 30% de la población, o sea 900.000 personas.
Les dio trabajo y dignidad, orgullo al poder vivir de su trabajo y dijo que deseaba esto volviera a suceder.
Desea que se respalde la Cámara Productiva, la Industria, el Agro, el comercio, el servicio, dar trabajo a uruguayos para que no emigren, que la tierra se trabaje bien y la familia rural se quede en el campo.
El trabajo, expresó, es lo más importante para que la gente no dependa de nadie, ni de una limosna.
En ese período se construyeron viviendas, caminería rural, Centros de Barrios, CAIFs. Hubo atención a la infancia, Policlínicas barriales, electrificación rural. Rivera creció y el país también y mi deseo -dijo- es volver al país donde se realizan obras y cosas como liceos y escuelas, para darle oportunidades a todos con una fuerte clase media, sin impuestos al trabajo, a la Persona Física y a la renta a los jubilados. Hay-agregó- que derogar este Impuesto que es inmoral.
Con Lacalle tendremos un país seguro, con jóvenes que no se van, que estudian y trabajan. Necesitamos un conductor y un Presidente como Lacalle, finalizó diciendo.
Luego de este extenso discurso, llegó la parte artística con un grupo de Candombe entre tamboriles y bailarinas.

Deja un comentario