Comisión Sectorial de Descentralización aprobó obras para cuatro departamentos
Proyectos de obras de infraestructura urbana y vial, de acondicionamiento de barrio y de reparación de caminería rural fueron aprobados por la Comisión Sectorial de Descentralización en su última reunión, a través de la financiación de programas de OPP que contribuyen a mejorar la calidad de vida en zonas rurales y del interior del país.
En esta ocasión se trata de proyectos que abarcan desde el mantenimiento y tratamiento de calles de la ciudad de Tarariras en Colonia, hasta el financiamiento de la remodelación de la Plaza Artigas de la ciudad de Villa Carmen y la consolidación urbana en barrios de la ciudad de Sarandí del Yí, ambos en Durazno; el listado de proyectos aprobados en estas instancias del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), programa en la órbita de OPP, siempre es extenso y de variado destino.
La lista de inversiones también abarca, por ejemplo, obras de desagües pluviales, pavimentación en distintos puntos de Rocha y Tacuarembó; obras de desagües pluviales, cordón cuneta, pavimentación y alumbrado público en el barrio La Curtiembre en la ciudad de Paysandú así como la reparación y construcción de alcantarilla sobre arroyo Sarandí de Durazno.
El conjunto de la inversión con fondos FDI aprobada por la Comisión Sectorial asciende a más de 223.892.719 pesos uruguayos.
Por el Programa de Caminería Rural (PCR) de OPP se aprobaron proyectos como la rehabilitación de la caminería rural en Costa de Oro y la construcción de un puente sobre el arroyo Las Limetas. La construcción de una nueva alcantarilla en Paso Piedras de Colonia, recuperación y construcción de pavimentos en la localidad La Macana de Florida, así como obras en caminos rurales de la ciudad de Montevideo también forman parte de los proyectos aprobados para caminería rural.
Los costos financiación de estas obras del PCR ascienden a 126.617.161 pesos uruguayos.