Colorados rechazaron propuesta del Frente Amplio de establecer topes a la Refinanciación de Adeudos
Los Equipos de Hacienda y Legislación a nivel de la bancada de ediles del Frente Amplio se reunieron a las 18:00 horas de este lunes en forma extraordinaria para tratar el proyecto de Refinanciación de Adeudos de la Intendencia Departamental de Rivera (IDR), informó a NORTE la Secretaría de Prensa del Frente Amplio.
Según la resolución adoptada la política fiscal debe constituirse en un instrumento activo al servicio de la redistribución del ingreso y como dice el propio intendente al momento de presentar la iniciativa: debe ser “en beneficio de la población riverense de menores ingresos”.
Por lo tanto discrepan con el beneficio “al barrer” que establece el referido proyecto favoreciendo intereses económicos que bien pueden hacer frente a sus obligaciones tributarias en detrimento de sectores de menores ingresos y en particular de los buenos pagadores.
El representante del Frente Amplio en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Junta Depatamental de Rivera (JDR), el Edil Fabián Fontoura (PS), presentó un estudio económico-financiero que concluye además que es significativamente más beneficioso no pagar y acogerse a los beneficios de este proyecto que haberlo hecho en tiempo y forma, aún recibiendo los beneficios de buen pagador.
En la sesión de las Comisiones de Hacienda y de Legislación de la JDR a realizarse a las 19:00 de este Lunes se propuso por parte de los ediles frenteamplistas la inclusión de un artículo que establezca que sólo podrán acogerse a este régimen los propietarios de única vivienda cuyo aforo no supere determinado valor en el caso de deudas por contribución inmobiliaria; y los propietarios de único vehículo modelo anterior al 2005 cuyo aforo no supere determinado valor en el caso de patente de rodados”.
Se propuso además retirar de los beneficios algunas tasas y precios como la tasa de uso de plataforma que pagan las empresas de transporte que pasan por terminal de ómnibus.
Al respecto, el Edil Gabriel Morales (MPP) lamentó la posición asumida por el gobierno colorado que a pesar de haberse comprometido se negó a brindar información relevante solicitada por ediles de la oposición departamental referente a la situación financiera de la Intendencia en lo que a adeudos se refiere.
Al día de mañana se estará convocando por parte del oficialismo departamental a una Sesión Extraordinaria de la Junta para aprobar el proyecto elevado por el Intendente.