Candidatos nacionalistas realizaron acto conjunto
Los tres candidatos a la Intendencia por el Partido Nacional participaron de los actos, que tuvieran como motivo el traslado de la llama votiva, desde el Obelisco que recuerda la Batalla de Masoller, hasta el Monumento que recuerda al caudillo Blanco, Aparicio Saravia.
La actividad había comenzado el sábado, en Masoller, con la presencia de 18 jinetes, de los cuales 17 portaron las banderas de cada una de las divisiones de las tropas nacionalistas, mientras que uno fue el responsable de traer la bandera del Partido Nacional. Una vez más es de destacar el trabajo del Esc. Sergio Saravia, junto a muchos de los que lo acompañan en la Comisión organizadora de la “Marcha a Caballo por Aparicio”, amén de la figura de Don Martín Padern que con sus años – medidos en tiempo – a cuestas, pero con su juventud de espíritu, no quiso estar ausente en el homenaje.
Por otro lado, el domingo, en Vichadero se hizo presente parte del directorio nacionalista, con su Presidente, Senador Luis Alberto Lacalle, acompañado de otros integrantes del mismo, siendo notoria la ausencia del líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga. También estuvieron allí dirigentes locales, que posteriormente los acompañaron hasta la ciudad de Rivera. Mientras tanto por la tarde, mientras se aguardaba la llegada de los jinetes, en salones del Boulevard Lagos del Norte, previendo la posibilidad de lluvias que en definitiva no se concretaron el domingo, se instaló una pantalla gigante para ver el clásico e ir preparando los ánimos para el acto en Plaza Internacional. Fue precisamente allí, a un costado del monumento al Gral. Aparicio Saravia, que se procedió al encendido de la llama votiva, habiéndose escuchado previamente, estrofas del Himno Nacional.
Con posterioridad José Rebollo, en nombre de los integrantes de la marcha leyó una proclama en donde se le dio duro a aquellos que abandonaron las filas del Partido Nacional para apoyar a candidatos de otras colectividades.
Hizo uso de la palabra el Dr. Luis Alberto Lacalle, en nombre del Directorio del Partido Nacional y finalmente se leyó una proclama de los tres candidatos a la Intendencia por dicha colectividad.
En diálogo con medios locales, el Dr. Lacalle, manifestó su satisfacción por la forma en que se desarrollan las relaciones con el Presidente José Mujica, subrayando que con la actual administración el país vuelve a la institucionalidad, lo que no ocurrió durante el gobierno de Tabaré Vázquez, según dijo, en cuanto se cumple con la ley al distribuir los cargos que le corresponden a la oposición, a efectos de ejercer su tarea de contralor, en diferentes organismos del estado. Sostuvo que no se trata de una cuestión si son más o menos cargos, sino que se trata de los que corresponden. Señaló finalmente que le preocupa que a cuarenta y cinco días de haber asumido el actual gobierno aún no hayan enviado proyectos de ley importantes al parlamento.