Buena movilización del Partido Nacional ante presencia de fórmula presidencial
Sobre la hora 19:30 aproximadamente arribaron Luis Alberto Lacalle, Jorge Larrañaga y su comitiva, a el empalme de rutas 5 y 27, en donde eran esperados por más de ciento cincuentas vehículos y un importante y entusiasta número de dirigentes y militantes. De allí partieron en caravana hacia el centro de la ciudad, a efectos de brindar una conferencia de prensa, en salones del Hotel Uruguay Brasil, la que lamentablemente, a pesar del esfuerzo de los dirigentes, debió desarrollarse rodeada de un importante número de público, lo que no permite que la prensa pueda realizar su trabajo de manera adecuada, aunque vale la pena subrayar la corrección, en este caso, de los presentes.
La parte oratoria la abrió Lacalle, quien sostuvo que la idea de realizar esta gira, en la que visitarán 17 departamentos, es precisamente brindar igual oportunidades, que a los de Montevideo, a los medios del interior. Posteriormente realizó un ligero racconto de lo que fuera la noche del 28 de junio, en sede del Directorio nacionalista, destacando sobremanera el gesto de Jorge Larrañaga y la importancia que ello tiene como mensaje del Partido Nacional a todo el país, entiende que con ello se le devolvió a la gente la confianza, en cuanto a que los métodos políticos pueden ser simples, francos, abiertos, cargados de buenos sentimientos.
Por su parte el Senador Jorge Larrañaga, dijo estar orgulloso de integrar esta fórmula presidencial, que en la instancia del 28 de junio tenía la certeza que no se podía dudar un solo instante, que era tiempo de decirle a la gente que para los nacionalistas el deber para con el país, es lo más importante. Indicó que estamos a dieciséis semanas de la elección y en todo el país, con el Partido Nacional se genera una suerte de río de libertad y esperanza, en todo el territorio nacional.
En cuanto a la posibilidad de una lista única a diputados, en cada uno de los sectores, Lacalle dijo que se va estudiar la situación pero que se trata de un tema de supervivencia, de inteligencia electoral, por cuanto es claro que las listas que más sumen son las que van a ganar la banca, aunque dijo que se trata de un teme interno de cada departamento, en el que no piensa meterse, según dijo.
Respecto a los temas de la “Guardia Nacional” y edad de imputabilidad, temas sobre el que, en el proceso de la interna, no coincidieron, Lacalle sostuvo, que la idea es que marchan en un mismo sentido aunque de pronto la metodología no se la misma, por lo que la tarea que realizarán los delegados de los Institutos “Aportes”, “Wilson Ferreira” y “Manuel Oribe”, será realizar un trabajo exhaustivo, para llegar al encuentro de soluciones, que puede pasar p9or algo que no sea ni una cosa, ni la otra.
Respecto al manejo de la economía, Luis Alberto Lacalle dijo que “lo va a contestar dentro de unos meses, destacando el muy buen equipo económico con el que cuentan, que comparó, con el del Real Madrid, de los últimos tiempos.
Temas como el de la juventud, en el que cedió la palabra a Jorge Larrañaga, agropecuaria o Mercosur, también fueron abordados.
Posteriormente la fórmula, acompañada de la comitiva fueron hasta los balcones de hotel, en donde dirigieron la palabra, al público que se había agolpado sobre calle Figueroa.