Alcalde Carlos Ney Romero dijo que lluvias trajeron alivio a Vichadero
En la jornada de ayer, luego del receso de enero, por primera vez se reunió el concejo del Municipio de Vichadero.
NORTE dialogó con el Alcalde de la villa, Carlos Ney Romero respecto a la realidad que vive actualmente la 8ª Sección del departamento. El jerarca comenzó expresando que “la situación respecto a la sequía era preocupante, ya estábamos prontos a constituir un comité de emergencia en la alcaldía, por cuanto estábamos llegando a una situación extrema, sin embargo la lluvia de los últimos días, si bien aún no es suficiente, fue un gran alivio, anduvimos alrededor de los cien milímetros y se prevé que continúen, por lo que cambia el panorama”.
Agregó que “de cualquier manera recomenzamos la actividad en el ámbito del Concejo y evidentemente abordaremos. Debemos estar atentos por cuanto los pronósticos de acá en más no son los mejores. El Plan Agropecuario nos estuvo consultando parea saber cuales son las necesidades al respecto, pero creo que con estas lluvias el panorama ya es otro”.
“Respecto al suministro de agua potable no ha habido mayores inconvenientes, teníamos algún temor, pero estamos con dos represas. Sí nos preocupa una UPA que está en Vichadero y que lamentablemente no está instalada, por lo que ya hemos enviado nota al Directorio de OSE a efectos de buscar solución al problema”, acotó.
En otro orden Carlos Ney Romero se refirió a algunos los planes para el presente año, indicando que “ya pasado el mes de enero, en donde todo se paraliza un poco, hoy estuvimos reunidos con el Intendente, un poco repasando los proyectos para este 2012. Tenemos problemas con aguas pluviales, lo que pretendemos por lo menos ir mejorando”.
Agregó que “alguna obra importante como la plaza pública, el estadio de baby fútbol, Verano Joven – Ceibal estamos culminando, mientras que pretendemos que el 28 se realice una pre-inauguración del parador que está prácticamente pronto”.
“También ya estamos trabajando en lo que es la Semana de Vichadero que llega a su 16ª edición. Para esto contamos con el apoyo de la Asociación de alcaldías, la que ha tenido un muy buen resultado, a la vez que también contamos con el respaldo de las intendencias del Noreste y del Ministerio de Educación y Cultura. Para este año pretendemos realizar una muestra con la maquinaria agrícola que es de uso en la región”, finalizó.