Ahora… rumbo a octubre
El Partido Colorado es uno solo y todos debemos tener bien clara esta coyuntura sea cual sea el nivel de votación obtenido el pasado domingo.
En las elecciones “internas” los colorados empezamos a perfilarnos rumbo a lo que más importa: octubre.
Ningún sector del Partido podrá acceder a la tranquilidad que otorga la representación sino procede con la sensibilidad de hacerse oír pero fundamentalmente de escuchar.
Quienes hemos recorrido el país y tuvimos la posibilidad de hablar con votantes colorados de otras épocas, sabemos que el batllismo como ideología está presente en el Uruguay. En definitiva se podrá ser más o menos estatista, más o menos reservado a la hora de ceder espacios de poder del sector público al privado, pero nadie duda -sea del partido que sea- que el Estado es el regulador de los intereses de la comunidad, y es a él a quien debemos apelar para que el Uruguay siga siendo un lugar distinto en el mundo.
EL PARTIDO COLORADO
CONSTRUYÓ ESTA REALIDAD
Cierto es que hay divergencias de sector en el Partido en torno a muchísimos temas: si fuimos efectivos o no con el “cambio en paz” de mediados de los ochenta; si se abrieron caminos o no para la seguridad jurídica del Estado con la “Comisión para la La Paz”; si garantizamos el Uruguay que queríamos cuando la el plebiscito por la “Ley de Empresas Públicas”; si jugamos un papel trascendente -como Partido- para ubicar en su justo contexto a los Gobiernos Departamentales.
Cuánto de todo esto hemos debatido en la interna partidaria y en cuánto hemos acordado por acción u omisión, es un tema a debatir. Pero sobre lo que no hay dudas es sobre nuestra condición de colorados y batllistas; eso es lo que está sobre la mesa del debate para que todos -más allá de candidaturas circunstanciales- una vez concluida la contienda electoral, empecemos a negociar con el ánimo de la reconstrucción partidaria.
De lo que se trata la acción política es de una cuestión de Comunicación. Este espacio ha tenido ciertas interferencias para nuestra interna política que a partir de ahora debemos mejorar en la búsqueda de entendimientos rumbo a la construcción de un nuevo Partido que se basará, no se tenga la más mínima duda, en el batllismo como ideología política.
Ahora, rumbo a octubre…