Rivera, lunes 8 de julio de 2024

A cuatro días de las elecciones

A cuatro días del acto eleccionario, los diferentes candidatos juegan las últimas cartas. Se intensifica la campaña en todos sus ámbitos y viene bien recordar a quienes les toca realizar la propaganda callejera que los ciudadanos no somos sordos, que esto no es una competencia de quien llega a mayores decibeles, sino que por el contrario se trata de hacer llegar con claridad las ideas, los proyectos.
Seguramente el mano a mano con los ciudadanos de todo el departamento es también una alternativa oportuna, sana y que en momentos de decisión en una campaña que aparentemente se presenta muy pareja, puede llegar a significar importantes réditos.
Queda claro que nos aferramos a la impresión que hemos mantenido, desde estas páginas de NORTE, en cuanto a que estamos ante una puja pareja entre los partidos Colorado, Nacional y Frente Amplio.
Dado este cuadro, nos parece poco ético mencionar mayores posibilidades para uno u otro candidato en la medida que se trata nada más que de una apreciación subjetiva y no basada en datos científicos, pero además teniendo en cuenta que desde esta tarea, aunque no lo hagamos de manera intencional podemos llegar a ser formadores de opinión, en consecuencia nos parece mucho más sano que las cosas se decidan en el libre juego de demandas y propuestas entre candidatos y ciudadanía.
No significa esto una actitud de negación de los trabajos que se han realizado en función de sondeos de opinión, pero ellos han sido aislados, no ha habido un seguimiento en el tiempo y al menos los datos que nos han llegado, son poco precisos.
Restan muy pocas horas de campaña mediática, la veda electoral comienza a regir a partir de la hora 00:00 del próximo viernes, tal como lo estipula la ley y en ese sentido los uruguayos históricamente hemos sido respetuosos, por lo tanto es de esperar que esta no sea una excepción y que a partir de ese momento empiece un momento de reflexión para los ciudadanos, que tendrán en sus manos, cada uno y todos la potestad, el derecho de elegir a quienes conducirán los destinos del departamento en los próximos cinco años, en definitiva la cara visible del estado que tenemos de manera cotidiana.

Deja un comentario