Rivera, sábado 24 de febrero de 2024
Diputado Richard Charamelo:

“Esta Reforma Tributaria afectará a la clase media, a la pequeña y mediana empresa, al ambito rural…”

En su visita a Rivera el diputado nacionalista Richard Charamelo dio a conocer dos proyectos importantes que aún no fueron aprobados, pero hace ya un año fueron presentados.
Apuntan a lograr generar empleos, que son el flagelo que vive hoy nuestro país.
Se pretende una exoneración de aportes patronales para toda empresa que contrate a trabajadores de más de 40 años, apuntando a Jefes y Jefas de hogares, dándoles esa exoneración por el Plazo de un año, para todos aquellos trabajadores que se contraten y de esa forma, se da la posibilidad a mucha gente que quedó sin trabajo, principalmente en la crisis del 2002 y 2002.
El proyecto fue presentado hace un año y lamentablemente no obtuvo su aprobación. Fue presentado por el Directorio del Partido Nacional, en una reunión con el Presidente del Banco de Previsión Social, como un proyecto significativo y prioritario.
El Presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, dio su aprobación, pero no lo agendó como prioridad para este gobierno.
El otro proyecto, está relacionado con la Discriminación Laboral por edad.
El primero, apunta a darle solución a las empresas que no tendrán que volcar el aporte patronal por un año al BPS, que no va a tener al cabo de un año a un trabajador que hoy está en negro, o trabajando en changas y a la Sociedad, ya que la irá a quitar el peso de tener que subsidiar a una persona, cuando ésta cumpla 60 años o 65 y no tenga jubilación, ya que se termina dándole una pensión.
Todo lleva a darle solución a todas las partes y a lograr que la gente tenga trabajo y no que se le de un Plan de Emergencia, que no dignifica a la persona.
Además, para apoyar este proyecto, esta el de discriminación laboral por edad, basado en los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, en la cual los autores de éste, prohiben que se ponga tope de edad en publicaciones en las cuales se pide al trabajador como lo son los clasificados o avisos por Internet.
Todo aquel que necesite trabajo, pueda tener la posibilidad de ir a la entrevista, donde se pide un nuevo trabajador y que éste, no sea discriminado.
Su visión de la Reforma Tributaria y del aumento de tarifas en el mes de enero 2007 fue, que esto es una vergüenza, porque el Partido Nacional ya lo dijo y es que ésto apunta a liquidar al país productivo. La Reforma Tributaria en la cual se habla de una recaudación de 200 millones de dólares más. Tenemos a la D.G.I que lleva en el año recaudado 400 millones de dólares, que está fiscalizando en forma severa y siempre recae sobre comercios establecidos, pero no sobre el comercio formal.
Esta Reforma Tributaria -afirmó- es lamentable, pésima para el país. Afectará a la clase media, a la pequeña y mediana empresa, al ámbito rural, sumado a las vicisitudes que hoy estamos pasando en la Región, donde no existe buen relacionamiento con la Argentina y con Brasil. Hemos quedado afuera de la posibilidad de firmar un Tratado de Libre Comercio con EE.UU..-
Va a ser que la situación económica del país empeore, ya que estamos en la crista de la ola.
Relacionado con los precios Internacionales de la carne, forrajes y granos.
Cuando esto cambie en el modelo regional, cuando caigan los precio, afectarán a nuestra economía y tendremos un país que irá a quedar preparado para tener por lo menos, la posibilidad de salir extra región y poder generar los entendimientos e inversiones que el país necesita para generar el trabajo, concluyó.

Deja un comentario