Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

El Dr. Augusto Cal deja oficialmente las filas del Partido Colorado

En conferencia de prensa el Dr. Augusto Cal, que hasta el momento militaba en filas del Partido Colorado, siendo suplente del Dr. Guido Machado, abandona oficialmente estas filas y según lo que informó tendrá su grupo y apoyará al Partido Nacional.
Se agotaron las instancias de diálogo necesarias para componer el grupo Político, dijo. No se encontró el espacio político de trabajo, el que necesitábamos nosotros y toda la Agrupación para proponer lo suyo en esta materia.
Destacó la importancia por la cual se tomaron todos los debidos pasos, se culminaron todas las instancias legales para ello. Manifestó, que renunció a la Convención, a la primera suplencia como diputado.
Señaló asimismo que estando en un partido donde no había espacio para la renovación, se mantenían las viejas estructuras, donde no se generaban ideas, habían tomado, entonces, la responsabilidad en colectivo. Dieron un paso al costado de la colectividad.
Una de las causas, enfatizó, de esta drástica decisión fue el no poder actuar ni como diputado ni como dirigente, con escasas oportunidades, que hacían inviable el Proyecto departamental.

NUEVO GRUPO POLITICO HERRERISTA
El dirigente político herrerista, Gabriel Baraibar, decidió, después de una charla mantenida con el ex Presidente Luis Alberto Lacalle, crear un nuevo grupo a raíz de una fisura en el herrerismo departamental.
Como consecuencia de este hecho pensó, manifestó Baraibar- que era necesario crear otro grupo junto al Dr. Augusto Cal.
Esa idea se venía madurando desde hacía varias meses, pues considera al Dr. Cal la persona indicada para hacer una dupla y además, manifestó, es un gran amigo.
Esta creación, según su opinión, será de mucha importancia para el herrerismo, aunque no por ello se apartará de las listas 15 y 17, pues son grupos de la misma casa herrerista. Esa fuerza es necesaria y con el tiempo dará sus frutos, porque tenemos la esperanza y la seguridad, que con Augusto vamos a ir adelante.

1 pensamiento sobre “El Dr. Augusto Cal deja oficialmente las filas del Partido Colorado

Deja un comentario