Rivera, jueves 29 de febrero de 2024

Vichadero: Comisaría de Seccional 8ª está pronta para ser reinaugurada

VICHADERO (Por Raúl Barboza, para “Vichadero y su Gente”). La Comisaría de la Seccional Octava ha sido totalmente remodelada, contando con espacios que va a permitir ofrecer otros servicios a la comunidad.
El Comisario responsable por dicha seccional, Luis Alberto Cantos, nos proporciona el siguiente informe: “En estos tiempos de pandemia, hemos estado colaborando con varias instituciones del medio, en especial con la policlínica local, donde tenemos un funcionario apoyando la campaña de vacunación contra el COVID-19, el cual colabora en la organización de las filas, entre otras cosas”.
En cuanto al edificio de la Comisaría, que se encuentra totalmente hecho a nuevo, manifestó lo siguiente: “Arquitectura del Ministerio del Interior ya vino, aprobó la finalización de la obra. Estamos a la espera de que mejore la situación de pandemia para proceder a la inauguración del nuevo local y empezar a utilizarlo”.
A varios meses de haber recibido un móvil para ser utilizado específicamente en el combate al abigeato, ¿cuáles han sido los resultados?
La respuesta del jerarca fue la siguiente: “Los resultados han sido excelentes, con la integración de esta patrulla especializada contra el abigeato. Se ha percibido un gran descenso no sólo en el número de casos, sino que también en la cantidad de denuncias. El trabajo preventivo que se viene desarrollando ha sido también muy importante para el logro de estos números. Las visitas que se realizan periódicamente a los productores de la zona han sido muy bien vistas por los mismos, ya que perciben que existe cercanía entre ellos y el Ministerio del Interior. Por otra parte, hay una comunicación permanente vía WhatsApp”.
Con relación a los casos de violencia doméstica, los cuales a nivel nacional se han incrementado debido al confinamiento provocado por la pandemia, el Comisario Cantos contestó lo siguiente: “A nivel de la Zona 3, los casos se han mantenido porque justamente hacemos un seguimiento de los mismos en forma diaria, no habiéndose constatado incrementos en los últimos tiempos, afortunadamente”.
Preguntado sobre si el número de funcionarios es suficiente para el cumplimiento satisfactorio de las demandas de la población, expresó lo siguiente: “El ministerio ha designado un Oficial que ya está cumpliendo funciones junto a nosotros. Siempre estamos solicitando el incremento de Personal para la Seccional, pero con lo que tenemos y aprovecho para hacer público mi agradecimiento al personal, vamos brindando respuestas a las peticiones de la población”.
A pesar de ello reconoció que la mayor necesidad de la Seccional actualmente sería el incremento del personal con lo cual sería posible brindar un servicio aún mejor.
Para culminar se le preguntó: Luego de inaugurada la ampliación de la Comisaría, ¿qué servicios se van a incorporar en beneficio de la comunidad?
“Ya está destinado el sector a ser utilizado por la Policía Científica, una Unidad de Violencia Doméstica que hace tiempo que hemos solicitado, así como también una mejora considerable en el área de carcelaje. Las mejoras beneficiarán tanto al personal como a la población que se acerque a la Seccional para ser atendidos”, concluyó.

Deja un comentario