Un incendio en la ruta al Aeropuerto de Cerro Chapéu preocupó a moradores de la zona
El foco ígneo comenzó sobre la hora 10:30 de la mañana de ayer y alcanzó su máxima intensidad, pasado el mediodía, cuando las llamas tomaron cuenta de tacuarales y montes de eucaliptos existentes en el lugar, en una jornada ventosa que significó que las llamas ardieran con intensidad, pero que a la vez permite que de acuerdo al conocimiento profesional de los bomberos se pueda prever hacia donde va el fuego, evitando, de esta manera males mayores.
El Jefe local de Bomberos, Insp. Ppal. Pedro Severo debió apelar a los servicios de dos efectivos que estaban en su día franco, a efectos de lograr controlar la situación, pues contaba en el lugar de los hechos con tan sólo cuatro efectivos lo que claramente es insuficiente para una tarea de esta naturaleza.
No es la primera vez que en el lugar ocurre este tipo de accidentes, Algunos vecinos manifestaron expresamente la suciedad de algunos de los predios allí existentes, situación que indudablemente colabora para que el fuego se expanda con más facilidad, por la cantidad de hojarascas que se van amontonando en el lugar. Los Bomberos contaron con el apoyo de vecinos y voluntarios que de inmediato se pusieron a disposición de los mismos.
A pesar de las carencias en materia de equipamiento y personal que tiene la unidad local de Bomberos, pudimos apreciar claramente el alto nivel profesional de los mismos, así como su entrega al trabajo.
En este caso pudimos apreciar, claramente la estrategia desarrollada para controlar el fuego, en una situación que para quienes no conocen del tema, podría llegar a ser bastante complicada por varios motivos, por las dimensiones del incendio, por las características del lugar con mucha vegetación seca expandida en el suelo y además por el viento que soplaba.
Sin embargo a pesar de esa adversidad, el trabajo se realizó de manera tal de combatir el fuego administrando adecuadamente lo poco que se tenía, precaviendo la salvaguarda primero de vidas humanas, luego de viviendas existentes en la zona, así como otros bienes tales como treinta y cinco panales, propiedad de un vecino, que corrieron serios riesgos.
En definitiva el trabajo fue prolongado, extendiéndose hasta la tardecita de ayer.