Rivera, sábado 6 de julio de 2024
Se vivieron momentos de mucha tensión...

Taximetrista brasileño se suicidó luego de herir a un policía

(Por Ariel Rodríguez) El viernes por la noche, se vivió una situación dramática en inmediaciones de la Plaza de Deportes. Todo comenzó apenas pasadas las 23:00 horas, cuando desde una vivienda en Lavalleja casi Leandro Gómez, solicitan presencia policial al 911.
A pesar de ser jurisdicción de seccional 10ª, se le indica al Agente de 2ª, Sergio Lotito, de Seccional 1ª, quien realizaba patrulla motorizada, que concurriera al lugar a efectos de verificar la situación.
Al acercarse, se percata de la presencia de un desconocido, frente a la casa, desconfiando que estaba vinculado a la llamada, quien se da a la fuga.
Lo persigue dándole la orden de detenerse, sin embargo al legar a la intersección de Avda. Brasil y Leandro Gómez, cuando el Policía pretende descender de la moto para detenerlo, el hombre desenfunda un revólver calibre 32, de origen argentino, disparando contra el Agente a quien hiere en la cara y brazo izquierdo.
A pesar de ello, Lotito responde, hasta que llegan otros dos policías que continúan la persecución, intercambiando disparos por Florencio Sánchez al este.
Al llegar a la intersección con San Martín, Luis Carlos Severo, brasileño, de 53 años de edad, toma la dramática decisión de autoeliminarse.
El hombre con antecedentes penales en nuestro país, estaba prohibido de acercarse a la vivienda de su ex pareja, quien ya había realizado al menos tres denuncias en su contra en la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Fueron momentos de mucha tensión, pues por tratarse de un viernes de carnaval, con mucho calor, aún había muchas familias afuera, mientras que los tráilers, ubicados en Dr. Ugón entre Sánchez y Brasil estaban abarrotados de gente.
El Agente de Segunda Sergio Lotito, de 29 años, fue intervenido quirúrgicamente, en CASMER y se recupera sin inconvenientes.
El parte policial señala: “Próximo a la hora 22:45 del pasado viernes personal de la patrulla motorizada de Seccional 1ª concurre en apoyo a Seccional 10ª en la intersección de Avda. Brasil y calle Leandro Gómez, donde solicitaban presencia policial, llegando al lugar en primera instancia el Agente de Segunda Sergio Daniel Lotito Ramos, oriental, de 29 años, perteneciente a Seccional 1ª a quien le fue disparado dos tiros impactando uno en el rostro y el otro en el brazo izquierdo.
Asistido en el Sanatorio CASMER el médico de guardia le diagnosticó: ‘herida de arma de fuego en región submaxilar derecha sin orificio de salida, herida de arma de fuego en antebrazo derecho sin orificio de salida, fractura de cúbito, no otras lesiones’; siendo el autor de los disparos Luis Carlos Severo Goncálvez, brasileño, de 53 años, quien se dio a la fuga pie a tierra por calle Leandro Gómez con dirección Norte, para luego seguir por calle Florencio Sánchez al Este, siempre efectuando disparos en contra de los policías de la patrulla motorizada del Grupo de Respuesta Inmediata, que lo perseguían y al llegar a la intersección con calle San Martín se automóvil elimina efectuándose un disparo en la sien con el revólver calibre 32 que portaba.
Al lugar concurrió el Comando de Jefatura, Juez Letrado del Primer Turno, Médico Forense, personal de Policía Técnica”.

Deja un comentario