Síntesis policial: Violencia doméstica, hurto de cables de cobre y accidente de tránsito
VIOLENCIA DOMÉSTICA. El pasado domingo el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto a un masculino de 47 años, y su condena como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado por cometerlo contra una mujer y en presencia de un menor, en concurrencia formal con un delito lesiones personales agravadas por cometerlo contra su ex cónyuge, a la pena de ocho meses de prisión bajo el siguiente régimen. 1) Diez días de pena de prisión efectiva. 2) El saldo de la pena bajo el régimen de libertad vigilada, con obligación de fijar domicilio y no modificarlo sin dar previo aviso a la sede. 3) Cumplir con el régimen de obligación y vigilancia, plan intervención de la OSLA. 4) Presentarse una vez por semana en la seccional de su domicilio. 5) Prohibición de acercamiento a menos de 200 metros y comunicación con la víctima por el plazo de la condena”. Dicho masculino, en la noche del pasado sábado 10 de noviembre, concurrió a la finca de su ex pareja y luego de una discusión la agredió verbalmente y físicamente, profiriendo amenazas de muerte. Personal del Grupo de Reserva Táctica realizó la detención del masculino y lo condujo a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, donde se realizaron las actuaciones correspondientes conjuntamente con la Fiscalía de Turno.
TENTATIVA DE HURTO – PERSONA INTERVENIDA. El pasado domingo, en momentos en que un efectivo policial realizaba Servicio 222 en predios del Polo Educativo Tecnológico, sito en calle Guido Machado Brum, barrio La Virgencita, intervino a un masculino de 19 años, quien pretendió hurtar tres pedazos de sombrite color negro. Fue trasladado a Seccional 9ª, donde permanece a resolución de la Fiscalía para ser indagado por el hecho que se investiga.
PERSONA INTERVENIDA. En la tarde del pasado domingo, personal de Seccional 9ª junto a Efectivos del Grupo de Reserva Táctica, intervinieron en calle Francisco Serralta casi José Torres en barrio Mandubí, a un masculino de 39 años, el cual se encontraba dentro de un pozo, con una sierra y un cuchillo cortando cables de cobre, pertenecientes a una empresa tercerizada contratada por UTE, incautando allí aproximadamente 4,5 metros de cable de cobre bajo plástico. El indagado fue conducido a la Seccional y puesto a disposición de la Fiscalía de Turno que dispuso: “Declaración de los funcionarios aprehensores, relevamiento por parte de Policía Científica, consultar con responsables de la empresa si presentarán denuncia, declaración voluntaria del indagado previa notificación de su derechos quedando emplazado sin fecha”.
INCENDIO. El pasado domingo, efectivos de Seccional 9ª y de Bomberos, acudieron a un llamado 911 en una finca ubicada en Proyectada 1, barrio Bella Vista, donde ocurrió un incendio. Personal actuante procedió a extinguir el foco ígneo, tratándose de una finca de madera de 5 x 6 metros, registrándose pérdidas totales, no habiendo que lamentar víctimas.
HURTO. En la tarde del pasado domingo hurtaron una motocicleta matrícula FWR-217, color negra, año 2010, la cual había sido dejada estacionada en calle Treinta y Tres Orientales entre Ituzaingó y Joaquín Suárez, Centro de la ciudad. Trabajan la Fiscalía de Turno y personal de la Unidad de Investigaciones.
HURTO. El pasado domingo, de una finca ubicada en calle Pública Nº 70, en barrio Santa Teresa, hurtaron un televisor de 36 pulgadas pantalla plana, un equipo de sonido con dos parlantes y ropas varias. Trabajan la Fiscalía de Turno y personal de la Unidad de Investigaciones.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Herida contusa de unos 10 centímetros en rodilla izquierda y en pierna izquierda escalpe a izquierda”, fue el diagnóstico médico para el conductor de la motocicleta matrícula FAH-788, quien en la noche del pasado domingo, en la intersección de Avda. Italia y calle Dámaso Antonio Larrañaga, colisionó con un automóvil matrícula FRD-1379, conducido por un masculino que resultó ileso. Trabajan la Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
DESORDEN – PERSONAS INTERVENIDAS. En la noche del pasado domingo, personal del PADO, intervino en Plaza Flores a seis masculinos, quienes estaban promoviendo desorden y habrían agredido a otros masculinos. Entre los intervenidos tres eran adolescentes y por disposición de la Fiscalía fueron entregados a sus responsables, mientras que los otros tres mayores permanecen detenidos a disposición de la Fiscalía de Turno. Trabajan la Fiscalía de Turno y personal de Seccional 1ª.
OPERATIVO PADO. El pasado domingo, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.