Rivera, domingo 6 de octubre de 2024

Síntesis policial: Vehículo incendiado e incautación de mercadería

VEHÍCULO INCENDIADO. Próximo a la hora 4:40, frente al Nº 632 de calle Brasil, se encontraba estacionado el camión matrícula PTP- 0096, siendo conducido por la persona de iniciales F.A.M., oriental, de 34 años, y acompañado por la persona de iniciales M.E.P., oriental, de 20 años, quienes aguardaban la apertura de una distribuidora para descargar mercaderías varias; próximo a la hora 5:10 le da aviso la persona de iniciales A.R., oriental, mayor de edad, que sobre la carga existía inicio de humo descendiendo chofer y acompañante optando a dar aviso a bomberos; haciéndose presente una dotación conjuntamente con esta policía, extinguiendo el foco ígneo el que provocó la destrucción total de la mercadería; el camión posee seguro en tanto la mercadería carece. El camión presenta daños menores en su cabina; según personal de bomberos el siniestro se inicia a consecuencia de un alargue adatado a la cabina del camión.

INCAUTACIÓN DE MERCADERÍA. El día 12 de setiembre de 2012 a la hora 22:30, personal de la BEPRA, con apoyo de Seccional 7ª, detienen en Paraje Tres Vendas, a las personas de iniciales, E.F.R.R., oriental, de 38 años, y A.F. dos S.M., oriental, de 35 años; quienes conducían los vehículos, camioneta matrícula K-202710 y camioneta matrícula SAP-9406, llevando como acompañante a la persona de iniciales C.A. dos S.M., oriental, de 32 años, los cuales transportaban mercaderías de procedencia brasileña, ingresadas al país en forma ilícita para ser comercializadas. Enterada la justicia de la Séptima Sección dispuso: “Acta de declaración de E.F.R.R., C.A. dos S.M., y A.F. dos S.M., libertad para los mismos, intervención del MGAP, que Aduana resuelva el tema de vehículos si están en regla. Caso estén en regla, entrega de los mismos, el gasoil sea donado al MSP, y elevar antecedentes”.

INCAUTACIÓN DE MERCADERÍA. En la tarde del pasado jueves, próximo la hora 18:00, personal de la subcomisaría Paso Manuel Díaz inspeccionó a un ómnibus del transporte interdepartamental, incautando setenta y uno cartones de cigarrillo. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “Que la Dirección Nacional de Aduana valore la mercadería, declaración bajo acta a su responsable y se eleven los antecedentes”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Siendo la hora 19:00 del día 13 de setiembre pasado, personal de Seccional 5ª concurre a un camino vecinal próximo al kilómetro 44 de Ruta 28, constatando allí el vuelco del camión matrícula ATP-3142, cargado con lanares de un establecimiento de aquel paraje, el camión era conducido por la persona de iniciales C.A.G.P., oriental, de 35 años, quien fue trasladado al Hospital local donde visto por el médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizado leve. Traumatismo de hombro, no aliento alcohólico”. El siniestro se produjo debido a un hueco existente en el camino. Enterada la Justicia Competente dispuso: “test de espirometría, relevamiento fotográfico. Forense y entrega del vehículo a su responsable”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Siendo la hora 19:30 del día 13 de setiembre pasado personal Policial de Seccional 5ª constatan que próximo al kilómetro 41,5 de Ruta 28 se había producido el vuelco de la camioneta matrícula RAB-2559, la que era conducida por la persona de iniciales J.L.R., oriental, de 50 años, quien llevaba como acompañante a la persona de iniciales W.O.B.A., oriental, de 32 años. Los mismo se dirigían de Rivera hacia Minas de Corrales cuando a unos quince kilómetros antes de llegar a la villa fueron encandilados por otro vehículo que circulaba en dirección contraria perdiendo ellos el dominio del rodado, cayéndose a la banquina. Vistos por el Médico de Guardia del Hospital de Corrales, diagnosticó para J.L.R. “traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, no aliento alcohólico”; y para W.O.B.A.: “traumatismo de rodilla izquierda y región dorsal, no aliento alcohólico”. Enterada la Justicia Competente dispuso: “test de espirometría, relevamiento fotográfico. forense y entrega del vehículo a su responsable”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “No traumatismo encéfalo craneano, presenta erosiones a nivel de ambas manos, palma, codo izquierdo y palabras ilegibles izquierdo”, fue el dictamen del Médico de Guardia de Movilcor para la persona de iniciales C.M., oriental, de 32 años, quien circulaba en la motocicleta matrícula FVR 729 por Nieto Clavera al Norte y al llegar a calle Monseñor Vera, no avistó un taxi que circulaba por esa al Oeste, chocando con el mismo. El taxi, matrícula FTX 1094, era conducido por la persona de iniciales V.R.R.V., oriental, 33 años, quien resultó ileso. Trabajó en el hecho personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular.

ABIGEATO Y FAENA. De un establecimiento ubicado en Paraje Puntas de Cuñapirú y Línea Divisoria en la noche del día 12 del corriente mes, abigearon y faenaron una vaca, de raza Polled Angus, preñada, extrayéndole las paletas y cuartos, dejando las vísceras en el lugar. Fue valorado en US$ 800 (ochocientos dólares). Trabaja en el hecho personal de la B.E.P.R.A.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. En la pasada madrugada entre las 2:00 y las 2:30 horas hurtaron del interior de la camioneta matrícula SBG 9061, la cual se encontraba estacionada en calle Rincón esquina Atilio Paiva Olivera, un posicionador satelital (GPS), con cargador y una radio. Tomó intervención personal de Seccional 1ª.

HURTO DE VEHÍCULO Y SU RECUPERACIÓN. En la noche del pasado día 11 de setiembre pasado próximo a la hora 23:30 hurtaron la motocicleta matrícula RBE – 636, color negro, la cual se encontraba estacionado en calle Entre Chacras. Seguidamente personal de la Patrulla de Hurtos de Seccional 9ª ubica al bi-rodado con la conexión de encendido directo, abandonado entre arbustos en calle Entre Chacras entre Brasil y Lavalleja. La motocicleta fue entregada a su propietario.

HURTO MEDIANTE ARREBATO. Próximo a la hora 19:15 del pasado jueves en circunstancias que una sexagenaria se encontraba en la parada de ómnibus ubicada en Agraciada esquina Bvar. Presidente Viera surgen dos desconocidos que se desplazaban en bicicleta por la vereda, donde uno de ellos le arrebató su cartera la que contenía la suma de $ 2.000 (dos mil pesos uruguayos), un teléfono celular y documentos varios.

Deja un comentario