Síntesis policial: Un hombre de 53 años falleció ahogado en Tacuarembó
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Signos vitales estables, erosiones en ambas rodillas” y “traumatismo de brazo y heridas en codo y mano derecha”, fueron los dictámenes del médico de guardia en el Hospital local, respectivamente, para las personas de iniciales T.S. da S., oriental, de 19 años, y G.R.D., oriental, de 14 años, quienes en la madrugada del domingo, circulaban en una motocicleta por Avda. Brasil con dirección Oeste y al llegar a la intersección con Fructuoso Rivera, les cierra el paso un automóvil, cayéndose al pavimento, dándose a la fuga su conductor sin prestarles auxilio. Trabaja en el hecho personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, se enteró al magistrado de turno.
MENOR LESIONADA. “Erosiones leves en antebrazo y brazo”, fue el dictamen del médico de guardia del Hospital Local para la niña de iniciales A.V.C., oriental, de 14 años, la cual el día 16 de setiembre pasado, por la madrugada se encontraba frente al Club de Retirados Militares sito en calle Ansina y al apoyarse en una reja, de hierro, recibió una descarga eléctrica. A posterior fue trasladada al hospital por su padre y personal policial.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la jornada del pasado lunes próximo a la hora 11:00, en la intersección de calles Fernández Crespo y Artigas, colisionaron los vehículos matrícula FES-1019, propiedad de la persona de iniciales M.B.F.R., de 51 años, quien transportaba a la menor M.M., de 11 años, con el vehículo matrícula AAC5245, conducido por la persona de iniciales G.E.C.R., de 35 años. Al lugar concurrió policía técnica y ambulancia de Semeco, vista en el lugar la menor se le diagnosticó: “traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento”, enterada la Justicia dispuso: “forense para lesionada, entrega de vehículos a sus propietarios luego que justifiquen propiedad y se eleven antecedentes”.
INSPECCIÓN DE VEHÍCULO. A la hora 19:00 personal de Seccional 1ª, en patrullaje céntrico, detiene la marcha del vehículo matrícula IBT7898 que era conducida por la persona de iniciales R.M.R.B., de 23 años. Al inspeccionarse su interior constatan mercaderías varias de free shop, championes, accesorios para computador, GPS, y variedad de otros electrónicos. Averiguado su conductor manifestó haberlos adquirido en un comercio de free shop para comercializarlos en Brasil. Enterada la Justicia competente dispuso: “vehículo y mercaderías sean entregues a su propietario, se mantenga en la orbita policial”.
VEHICULO RECUPERADO. Personal de Seccional 8ª y 4ª detienen en el kilómetro 50 de la Ruta 27, la motocicleta matrícula LXB0980, la que era tripulada por dos desconocidos quienes al ver el control en Ruta se dan a la fuga por campos de forestación. La misma había sido hurtada a la hora 19:45 en Vichadero, frente al Nº 260 de calle J. Correa, y es propiedad de la persona de iniciales M.C.A., de 38 años.
COMUNICADO. La Escuela de Fusileros Navales, llama a interesados para ingreso. Inscripciones en la Escuela de Policía los días 24 y 25 de setiembre de 2012, en el horario de 8:00 a 16:00. Requisitos de ingreso: Ser oriental, soltero, tener entre 18 y 25 años de edad, no poseer antecedentes penales, cédula de identidad vigente y partida de nacimiento.
COMUNICADO. La Jefatura de Policía hace saber que se dispondrán distintos dispositivos de seguridad para el mantenimiento del Orden Público, prevención de los ilícitos y faltas de cualquier naturaleza, durante el desfile Tradicionalista programado para el próximo 20 de setiembre. Los dispositivos estarán dirigidos al mantenimiento del Orden durante el pasaje de las agrupaciones tradicionalistas que participen y los eventuales jinetes del desfile, controlándose e impidiendo que jinetes se desplacen maltratando a los animales, ingiriendo bebidas alcohólicas y/o alcoholizados o evidenciando algún tipo de intoxicación similar, portando botellas o utensilios con bebidas, todo lo que a la postre se pueda traducir en siniestros, altercados, faltas o delitos. La contravención de las disposiciones dictadas para conservar el Orden Público, ameritará la intervención de la Policía, con la conducción del o los partícipes y su sometimiento a la Justicia competente.
EN TACUAREMBÓ:
UN HOMBRE DE 53 AÑOS FALLECIÓ AHOGADO. El hecho ocurrió en jurisdicción de Seccional 14ª, que a orillas de la laguna denominada “El Fernandón”, a la hora 15:30 se encontraba, una persona de sexo masculino al parecer sin vida, existiendo además en el lugar dos testigos de sexo masculino mayores de edad. En forma urgente se constituye en el lugar Personal de la citada Dependencia, constatando que la persona que se encontraba en tal situación era José Carlos Cardozo Sabatini, oriental, de 53 años de edad, con domicilio en esta ciudad, encontrándose el cuerpo del mismo, al parecer sin vida, sobre el suelo tapado con una frazada y distante 5 metros de la orilla de la citada laguna, diagnosticando momentos más tarde su fallecimiento el Médico Forense, al hacerse presente en el lugar. Es de significar que allí se encontraban los testigos, de iniciales N.J.D.S.C., oriental, de 29 años de edad y N.F.C., oriental, de 40 años de edad, quienes interrogados al respecto manifestaron que habían concurrido al lugar con el fin de pescar, al momento de la llegada de los mismos, el ahora fallecido se lanzó al agua, llevando consigo una piola hacia la otra orilla de la laguna, a su regreso y cuando le faltaba una cuadra aproximadamente para llegar a la orilla donde se encontraban las restantes dos personas, perdió pie, razón por la cual N.F.C., de 40 años de edad, se lanzó al agua para rescatarlo, logrando sacarlo a la orilla y luego intentaron reanimarlo y al no lograrlo, optaron por requerir auxilio y dar aviso a la Policía. El hecho fue puesto en forma inmediata en conocimiento de la Justicia Letrada Competente, haciéndose presente en el lugar el Señor Juez Letrado, quien dispuso “relevamiento técnico a cargo del Departamento de Policía Técnica de Dirección de Investigaciones, traslado del cuerpo a morgue judicial para posterior autopsia y finalmente entrega del mismo a familiares, indagatoria de testigos no privación de libertad para los mismos y elevación de antecedentes a referido magistrado”, todo lo cual fue efectuado por esta Policía.