Rivera, martes 29 de abril de 2025

Síntesis policial: Tentativa de hurto, arrebato, rapiña y lesiones personales

TENTATIVA DE HURTO. En horas de la mañana del pasado domingo, el denunciante el cual reside en Agustín Ortega entre Ansina y Luis Batlle Berres concurre a Seccional 10ª para radicar denuncia, manifestando que hace tres días viene notando la falta de varias herramientas, constatando esa mañana próximo a la 8:10, que su vecino lindero, el cual es adicto a estupefacientes, se encontraba en un cerco que separa ambos patios, estando con una pala mango de madera ya en su poder e intentaba sustraer un rastrillo de mango de madera, estando dichos objetos en una repisa existente en la baranda, y al ser sorprendido por su suegra y al gritarle que largara y que le devolviera la pala, este ingresa al interior de su casa, saliendo momentos seguidos a la calle, dejando ambas herramientas en el patio, observando que en el interior del patio del vecino se encontraba tirada un pedazo de cuerda que era de su propiedad. Personal de Seccional 10ª investiga.

HURTO. En horas de la mañana del pasado domingo, de la finca ubicada en calle Domingo A. Lor entre A. Márquez y Arturo Lussich, mediante el derrumbe de la puerta principal hurtaron ropas varias y varios comestibles. La víctima no avalúa. Policía Científica se hizo presente en el lugar. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO. Próximo al mediodía del pasado domingo, del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en calle Andrés Cheveste entre Manuel Freire y Meléndez, hurtaron la suma de 7.500 (siete mil quinientos pesos) y un celular color blanco. La propietaria del vehículo avistó a un menor de edad saliendo del interior de dicho vehículo, el cual fue identificado, y que posee varias intervenciones policiales por hurto en dicha seccional. Investiga personal de seccional 10ª.

ARREBATO A TRANSEÚNTE. El pasado domingo, próximo a la hora 16:15, la víctima A.S.L de 82 años de edad, en momentos que circulaba por calle Agraciada al sur y al llegar a intersección de Lavalleja, un masculino de complexión delgada, el cual vestía un equipo deportivo color negro, no aportando más datos, le arrebató por detrás un monedero tamaño mediano, material similar a cuero, color marrón, el que poseía en su interior documentos varios y la suma de aproximadamente $2.500 (dos mil quinientos pesos). El masculino se retiró corriendo por calle Lavalleja con sentido al oeste. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO. El pasado domingo, próximo a la hora 16:00, del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en calle Independencia esquina Paraguay, en barrio Brasil, hurtaron una “riñonera” color amarillo con detalles en negro y rojo, la que contenía en su interior documentos y la suma de $150 (ciento cincuenta pesos). Investiga personal de Seccional 3ª.

RAPIÑA A MENOR. En la noche del pasado domingo próximo a la hora 23:25, dos adolescentes de 15 años que caminaban por Bvar. Bernabé Rivera con dirección al sur, al llegar a la intersección con calle Chasques de los Santos son sorprendidos por un grupo de masculinos, quienes les exigen la entrega de sus teléfonos celulares, tomando a los adolescentes a golpes, sustrayéndoles un celular color blanco y luego retirándose los agresores del lugar. Uno de los adolescentes, que concurrió a la Seccional junto a su responsable para realizar la denuncia correspondiente, fue trasladado al Hospital local donde el médico de guardia le diagnosticó “sin lesiones”. El otro adolescente agredido no quiso concurrir a la Seccional ni fue visto por un médico, según su madre, por temor a represalias. Investiga el hecho, personal de Seccional 10ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 3:00 del pasado domingo se verificó un accidente de tránsito en calle Dr. Altivo Esteves y Federico García Lorca, en momentos en que la camioneta matrícula IHF-1040, guiada por el masculino B.R., hasta el momento debido a que éste se retiró del lugar, el que circulaba a alta velocidad por calle Dr. Altivo Esteves, llevando como acompañantes a los masculinos de iniciales C.D.P.R., oriental, de 19 años, M.D. da C.L., oriental, de 16 años, E. de S.G., oriental, de 17 años, y O.D.P.R., brasileño, de 17 años, los que al llegar a dicha intersección en una curva allí existente, pierde el dominio del rodado chocando en una columna. Fueron trasladados al Hospital local y vistos por facultativo se les dictaminó a: M.D. da C.L., “politraumatizado moderado, accidente de tránsito fractura de peroné”, a O.D.P.R., “politraumatizado moderado accidente de tránsito traumatismo encéfalo craneano con amnesia del episodio”, a C.D.P.R., “politraumatizado moderado accidente de tránsito traumatismo encéfalo craneano con amnesia del episodio”, y a E. de S.G., “accidente de tránsito politraumatizado grave, traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento. Se traslada”. Trabajan en el hecho efectivo de la Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular, se enteró a la justicia.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 15:40 del pasado domingo, en la intersección de calles Juan Antonio Lavalleja y Fernández Crespo, en barrio Don Bosco jurisdicción de Seccional 1ª; se produjo una colisión entre un automóvil y una motocicleta, resultando lesionado el conductor del bi-rodado, de iniciales L.M.C de 20 años de edad, el que es asistido y trasladado por emergencia móvil SEMECO a la Santa Casa de Santana do Livramento por ser ciudadano brasileño. Se pudo establecer que el conductor del automóvil, de iniciales C.E.L.D, de 36 años de edad, circulaba por calle Lavalleja con dirección este a oeste y al llegar a la intersección con calle Fernández Crespo es sorprendido por la motocicleta, no siendo posible evitar el choque con el bi-rodado. Se realizó test de espirometría al conductor del automóvil, obteniendo resultado negativo, graduación cero. Se enteró a la Justicia competente. Trabajó en el hecho personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado domingo, próximo a la hora 17:05, se registró un accidente de tránsito en la intersección de Bvar. Presidente Viera y calle Juana de Oriol, entre dos motocicletas: la primera de ellas la motocicleta matrícula FAE-049 y la segunda es la motocicleta matrícula IOM-7562. El hecho ocurrió en momentos en que la conductora de la primera de las motocicletas, la femenina S.K.B.M., oriental, de 19 años, que circulaba por Bvar. Presidente Viera con dirección al este, al llegar a la intersección con calle J. Oriol, choca con la segunda motocicleta que circulaba delante de ella en mismo sentido y que giró sorpresivamente a la izquierda sin haber señalizado la maniobra, no logrando S.K.B.M. evitar la colisión. Dicha motociclista fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde el médico de guardia le diagnosticó: “trauma en mentón y excoriación, trauma en pie izquierdo”. Por otra parte la segunda motocicleta era conducida por el masculino D.M. dos S.I., oriental, de 24 años, quien llevaba como acompañantes a la femenina J.G.A.L., de 24 años, y a una niña de un año y siete meses, que viajaba entre medio de ambos sin portar casco. El conductor resultó ileso, mientras que la niña y la madre fueron derivados en ambulancia al Hospital local, donde le diagnosticaron a la niña “politraumatizada leve” y a la madre acompañante, “fractura de peroné a izquierda, excoriación en mano a izquierda”. Se realizó test de espirometría a ambos conductores, obteniendo resultados negativos, graduación cero. Al lugar concurrió personal de la Policía Científica quienes realizaron relevamiento correspondiente. Al conductor de la segunda motocicleta se le aplicaron sanciones administrativas correspondientes. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “forense para lesionados, entrega de vehículos a sus propietarios, libertad para el conductor de la segunda motocicleta quedando en calidad de emplazado y se eleven antecedentes”. Trabajó en el hecho, personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular.

LESIONES PERSONALES. En la tarde del pasado sábado, el masculino de iniciales G.A.C., oriental, de 30 años, que se encontraba junto a otros en un establecimiento rural en jurisdicción de Seccional 3ª, mantuvo una discusión con uno de los masculinos, pasando a agredirse ambas partes, resultando el primer nombrado lesionado en la espalda por un puntazo de arma blanca, retirándose el agresor del lugar. La víctima fue trasladada en ambulancia a la Policlínica de Tranqueras y posteriormente al Hospital local de Rivera, donde el médico de guardia le diagnosticó: “herida cortante en región lumbar. Aliento alcohólico”. Se enteró a la Justicia Competente. Trabaja en el hecho personal de Seccional 3ª.

ABIGEATO. En la jornada del pasado domingo, en momentos en que personal de la Brigada Especial de Prevención y Represión al Abigeato (BEPRA) realizaba patrullaje por la zona de Paraje Cerro Solito, jurisdicción de Seccional 2ª, intervienen a un carro tirado por caballo en el cual viajaban el masculino de iniciales C.D.S.S., oriental, de 30 años, y su concubina D.R. de los S.P., oriental, de 41 años. Al inspeccionar el carro pueden observar que llevaban un cuero lanar, manifestando en primera instancia el masculino, que llevaba dicho cuero para abrigar a sus hijos, a los cuales iría a buscar en una Iglesia. Inmediatamente proceden a realizar una inspección minuciosa en dicho objeto, constatando que el cuero había sido extraído recientemente del animal, por lo que indagado nuevamente el masculino, asumió haber abigeado una oveja y el cuero lo pretendía arrojar a un arroyo. Agrega que hurtó la oveja el pasado sábado en horas de la noche, de un establecimiento próximo al lugar, propiedad de B.U.W., de 75 años; y la carneó en su casa, habiendo consumido junto a su familia parte de la carne y el restante se encontraba en la heladera de su casa, informando que sería la tercera vez que hurta ovejas en ese lugar. Inmediatamente proceden a inspeccionar la casa de dichas personas, con la debida autorización e incautan del interior de una heladera 8,2 kilogramos de carne ovina, procediendo a la detención del masculino. Seguidamente el personal actuante procede a localizar al propietario de los animales, B.U.W., quien afirmó haber constatado la falta de tres lanares raza Corriedale, pero creyó que los mismos estaban en perdidos en la forestación, agregando que el masculino detenido trabajó en su establecimiento el año pasado y en ese período le faltaron veintiséis lanares. También informó que había dosificado a sus animales la semana pasada y la carne no estaría apta para el consumo humano, pudiendo ocasionar serios daños a la salud. Se enteró al Juez de Paz de la 3ª Sección Judicial, quien dispuso “que el indagado permanezca detenido a su resolución, se cite a la víctima para su despacho hora 12:00 con elevación de antecedentes”. Se ampliará.

Deja un comentario