Rivera, martes 30 de abril de 2024

Síntesis policial: Tentativa de homicidio en Tranqueras, rapiña e incautación de estupefacientes

TENTATIVA DE HOMICIDIO. En la tarde del pasado miércoles efectivos de la Seccional 3ª, acudieron a una finca emplazada en calle Reconquista, en la ciudad de Tranqueras, donde intervinieron al masculino C.N.D.N., oriental, de 48 años, el cual -por causas que se tratan de establecer- momentos antes había efectuado tres disparos con un revólver a su pareja, la femenina N.R.S.R., oriental, de 55 años. Trasladada la femenina en ambulancia a un centro asistencial, vista por facultativo le dictaminó “traumatismo de cráneo por herida de arma de fuego, con puerta de entrada a nivel frontal izquierdo y salida a nivel parietal ipsilateral, pérdida de masa encefálica”. En el lugar se hizo presente personal de Policía Científica quienes realizaron levantamiento de un revólver calibre 22 para pericia. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso “la femenina sea vista por forense, incautación del arma, conducción del masculino ante la sede en la fecha”.

MOTÍN EN INAU – INICIO DE PROCESO A ADOLESCENTES. Ampliando comunicado relacionado con un desorden protagonizado por dos adolescentes de 14 y 17 años de edad, internas del Hogar Femenino INAU, sito en Juana de Ibarbourou esquina Lavalleja, el día lunes 27 de los corrientes próximo a la hora 22:30, provocando roturas del mobiliario del interior del mencionado local y la adolescente de 17 años también había provocado daños en un vidrio del Hospital local. Sometidas ante la justicia y culminada la instancia el pasado miércoles el Magistrado de Turno dispuso el “inicio del proceso infraccional a la adolescente A.L.B.C., de 17 años, por la autoría, prima facie, de dos presuntas infracciones graves previstas por la ley penal como delito de daño en reiteración real con un delito de amenazas, imponiéndole como medida cautelar, prohibición de tomar contacto con las personas relacionadas con los hechos”. Para la adolescente S.C.R.F., de 14 años, “por la autoría, prima facie, de una presunta infracción grave prevista en la ley penal como delito de daño, imponiéndole como medida cautelar la incorporación a un programa socioeducativo a cargo del INAU”.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Caren Natalia Lopez Machado, oriental, de 15 años. Es de estatura baja, ojos marrones, cabello castaño largo, viste pantalón deportivo color gris, campera color rojo, botas color negro, y falta de su hogar sito en calle Pablo Zufriategui Nº 467, desde el día 22/06/2016. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526000 de Seccional 10ª.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la tarde del pasado miércoles, efectivos de la Sub Comisaría de Paso Manuel Díaz, en un control de rutina en el kilómetro 426 de Ruta Nº 5, proceden a interceptar a la motocicleta matrícula FAY-663, la cual era guiada por la femenina M. del C. da S.B., oriental, de 20 años, quien llevaba como acompañante al adolescente K.A.C.R., oriental, de 17 años, incautando en el interior de un baúl dos envoltorios con marihuana, totalizando 40 gramos y siete envoltorios con pasta base. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso la “entrega del menor a responsables, libertad para la femenina, incautación de estupefacientes y entrega del vehículo”.

RAPIÑA. Próximo a la hora 4:00 del pasado miércoles, en momentos en que dos jóvenes caminaban por calle Ansina, al llegar próximo a calle Mons. Vera son abordados por un masculino de complexión fuerte, vistiendo buzo con capucha color celeste, el cual mediante amenazas con un arma de fuego los despoja de un celular y un notebook del Plan Ceibal. Posteriormente se retira caminando con otro masculino que lo aguardaba por Mons. Vera con dirección al este. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la noche del pasado miércoles, hurtaron la motocicleta matrícula FAI-828, año 2013, la cual se encontraba estacionada en calle Segarra y Rodó. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

HURTO EN OBRA EN CONSTRUCCIÓN. Entre la hora 19:00 del martes y la mañana del pasado miércoles, mediante la efracción del candado de un galpón de madera de una obra en construcción emplazada en calle Quím. Farm. Mario Brum, en la ciudad de Tranqueras, desconocidos ingresaron y hurtaron una amoladora de cuatro pulgadas, un taladro, una sierra de mano y un termofusor. Investiga personal de la Seccional 3ª.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. El pasado miércoles del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en calle 25 de Agosto, en barrio Insausti, fue hurtado un celular. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

HURTO. De una finca emplazada en calle Aruera y Coronilla, durante la ausencia de sus moradores y mediante la efracción de una ventana, desconocidos ingresaron y hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos, un equipo de audio y tres frazadas de dos plazas. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 12:00 del pasado miércoles, ocurrió un siniestro de tránsito en calle Paysandú y José María Damborearena, en momentos en que la femenina A.S.N.R., oriental, de 29 años, conducía la motocicleta matrícula FAK-0136, por calle Paysandú al este al llegar a Damborearena choca con la camioneta matrícula RAB-7042, guiada por la femenina Y.S.V.M., oriental, de 41 años, que circulaba por dicha vía al sur. La conductora de la motocicleta fue trasladada al Hospital local en ambulancia de SEMECO, donde fue asistida por el facultativo, el cual le diagnosticó: “excoriación en rodilla izquierda, sin otras lesiones agudas”, mientras que la conductora de la camioneta resultó ilesa. Se realizó test de espirometría a ambas conductoras resultando negativo. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular.

Deja un comentario