Síntesis policial: Rapiña, agresión, hurtos, violencia doméstica y siniestro de tránsito

RAPIÑA A TAXIMETRISTA. Un taximetrista de 54 años resultó lesionado tras un intento de rapiña en la mañana del pasado sábado, cuando un hombre que se trasladaba en su taxi desde el barrio Máximo Xavier hasta el barrio Lavalleja, mediante amenazas y agresión a la hora de abonar le sustrae dinero. Luego de recabar información con la víctima y el rápido accionar de efectivos del Equipo Halcones, lograron ubicar al autor a pocos metros del lugar del hecho, siendo un hombre de 24 años de edad, con un antecedente penal, incautándole el dinero. Puesto a disposición de la Fiscalía de Segundo Turno, luego de finalizada la audiencia, el Juez Letrado de Primera Instancia de Rivera de Primer Turno dispuso: “Condénase a J.A.C.S. como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en grado de tentativa en concurrencia formal con un delito de lesiones personales conforme lo preceptuado en los Artículos 1, 18, 57, 60, 316 y 344 del Código Penal, y conforme lo dispuesto Art. 266 del Código del Proceso Penal a cumplir una pena de dieciséis meses de prisión de cumplimiento efectivo”.
AGRESIÓN. Un hombre de 53 años de edad fue agredido con un trozo de madera por un hombre de 37 años cuando se encontraba en una reunión con este en una casa en la ciudad de Tranqueras, con diagnóstico de “lesión corto contusa”. La Fiscalía de Segundo Turno dispuso: “Constar en la novedad los dichos de la víctima, testigos si los hay, relevamiento de cámaras de seguridad si las hay, acta voluntaria por el Art. 61 al agresor, fijación de domicilio para el mismo, forense para la víctima, que el indagado permanezca emplazado sin fecha”.
HURTO A LOCAL COMERCIAL. Un hombre de 46 años de edad con seis antecedentes penales por hurto, fue retenido por personal de un local comercial en barrio Centro. El indagado fue visto por uno de los funcionarios ocultando mercadería debajo de sus ropas y dentro de una mochila, de los cuales no supo decir su procedencia. Al arribo de efectivos del Grupo de Respuesta Táctica se procedió a la detención del indagado e incautación de los Artículos hurtados. Una vez conducido a la Fiscalía de Segundo Turno, se dispuso: “Acta al denunciante, acta al indagado atento Art. 61, acta a los funcionarios actuantes, cese de detención, emplazado sin fecha, entrega de los objetos al propietario bajo recibo”.
HURTO DE VEHÍCULO. En la tarde del pasado domingo, efectivos del Grupo de Reserva Táctica que realizaban patrullaje de prevención en el barrio Insausti detuvieron a un hombre de 41 años y a una mujer de 40, quienes circulaban en un automóvil que se encontraba requerido por hurto en el Departamento de Salto. Enterada la Fiscalía de Segundo Turno dispuso: “Acta a los detenidos que fijen domicilio, emplazamiento sin fecha, cese de detención”. Enterada la Fiscalía de Primer Turno de Salto dispuso: “Que ambos indagados sean detenidos y que se los conduzca para la audiencia”, por lo cual se coordinó con la Dirección de Investigaciones.
HURTO A CASA DE FAMILIA. De una casa en barrio Legislativo, en ausencia de sus moradores y mediante daño de una puerta, ingresaron y hurtaron dinero, objetos varios, entre los que se destacan un rotomartillo, cuatro amoladoras eléctricas y cinco amoladoras a batería y taladros. Trabaja personal de Zona Operacional I en coordinación con Fiscalía de Turno.
DAÑOS. Un hombre de 31 años de edad, con 11 antecedentes penales, fue conducido el pasado jueves al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Rivera de Primer Turno por el hurto a un comercio ocurrido el pasado día lunes cuando desconocidos se llevaron $ 8.000 (ocho mil pesos) de la caja registradora, ocasionando daños en una ventana. Dicha persona ya había sido detenida en la madrugada del día 15 de abril, por haber causado daños en un comercio en barrio Centro, hecho por el cual había recuperado su libertad. Finalizada la audiencia el Magistrado dispuso: “Condenase a J.J.M.S, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en reiteración real con un delito de daño, a cumplir una pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo”.
HURTO DE VEHÍCULO. Un hombre de 31 años se presentó en la Dirección de Investigaciones radicando denuncia por el hurto de su motocicleta el pasado jueves. El día del hecho se encontraba en inmediaciones de la Línea Divisoria con el vehículo de matrícula de origen brasileña, a efectos de venderla. Al llegar, se encontraba un hombre el cual le pidió probar el bi-rodado, partiendo en dirección a Santana do Livramento, sin regresar. Seguidamente se comunicaron con la víctima vía WhatsApp solicitando una recompensa de $ 20.000 (veinte mil pesos). Trabaja personal de Dirección de Investigaciones en conjunto con Fiscalía de Turno.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. Personal de Seccional 1ª concurrieron en la madrugada del viernes a una casa ubicada en barrio Máximo Xavier por denuncia de violencia doméstica. En el lugar se encontraba un hombre de 31 años en estado de ebriedad, el cual estaría incumpliendo las medidas cautelares en contra de su padre. Detenido por efectivos de Seccional 1ª y puesto a disposición de la Justicia, el Juez Especializado de Familia dispuso el cese de detención. El Magistrado intimó a ambas partes a “una pacífica convivencia; que el indagado no concurra al domicilio de los padres, respetando la voluntad de ambos. En caso que se vuelvan a reiterar los hechos se dispondrán medidas de oficio”.
SINIESTRO DE TRÁNSITO. Una mujer que conducía un automóvil resultó “politraumatizada grave” en un siniestro de tránsito que ocurrió en la tarde del pasado jueves en Camino Curticeiras, próximo a la Escuela Pública Nº 40, cuando por causas que se tratan de establecer pierde el dominio del rodado, ocasionando el vuelco del mismo, quedando sobre su lateral derecho. Al lugar acudió ambulancia de emergencia móvil, Policía Científica, efectivos de Grupo de Respuesta Táctica y Seccional 9ª. Enterado Juez de Faltas, dispuso: “Requerirle que constituya domicilio bajo acta, vehículo incautado por cinco días, a la espera que venga el propietario a acreditar la propiedad en forma y residencia extranjera, si pasa ese plazo y no se hace presente el propietario elevar antecedentes a aduanas, carpeta fotográfica para que haga valoración y remite los antecedentes a Juzgado de Paz”.