Síntesis policial: Rapiña, abigeato, violencia doméstica y hurtos
VIOLENCIA DOMÉSTICA. El pasado domingo, efectivos del Grupo de Reserva Táctica, concurrieron a una finca en calle Luis Batlle Berres, barrio Rivera Chico, donde intervinieron a un masculino de 58 años, quien incumplía las medidas cautelares impuestas hacia su ex pareja. Luego de las respectivas actuaciones, conducido el pasado lunes a la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condenase al masculino como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado de conformidad con lo regulado en los articulo 60.1 y 173 del código penal, a la pena efectiva de ocho meses de prisión, de ejecución combinada, esto es tres meses de prisión efectiva y cinco meses de sustitución a la prisión por libertad vigilada conforme a lo previsto en la Ley Nº 19.446, imponiéndose el cumplimiento de: a) Residir en un lugar determinado, que el imputado debe fijar en audiencia oral, y se obliga a no modificarlo sin dar previo aviso al tribunal, b) Sujeción, orientación, vigilancia y plan de intervención a efectos de control de la OSLA, c) Presentación una vez por semana a la seccional policial de su domicilio, d) Someterse a un tratamiento de rehabilitación por su consumo problemático de alcohol y e) No comunicarse ni acercarse a la víctima por un radio de 500 metros”.
ABIGEATO. El pasado día 16 de los corrientes, efectivos de la Dirección de Seguridad Rural, concurrieron a un establecimiento en Paraje Cuchilla Negra, sobre la Línea Divisoria, donde se encontraron 34 ovinos y 3 equinos, los cuales no pertenecían a dicho establecimiento. Luego se pudo establecer que los ovinos eran de procedencia brasileña, haciéndose presente en el lugar el propietario de los mismos, quien ya había radicado denuncia por abigeato del lado brasileño. También se hizo presente en dependencias de la D.S.R., el propietario de uno de los equinos, quien también ya había radicado denuncia al respecto. A posterior, dichos efectivos intervinieron a dos masculinos ambos de 18 años, los cuales luego de las respectivas averiguaciones, quedaron en calidad de emplazados para el día del pasado lunes. Una vez finalizada la audiencia judicial el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al masculino de 18 años, por la comisión de un delito de abigeato especialmente agravado en concurrencia formal con un delito de contrabando en calidad de autor, a cumplir la pena de dieciocho meses de prisión, cuyo cumplimiento será en régimen de libertad vigilada, esto es: a) Residir en un lugar que el imputado debe fijar en la audiencia y que se obliga no modificarlo sin dar previo aviso al tribunal, b) Sujeción, orientación vigilancia y plan de intervención a efectos de control de la OSLA, c) Presentación una vez por semana a la seccional policial de su domicilio. D) Someterse a trabajo comunitario por un lapso de 90 horas”. Asimismo, respecto al otro masculino de 18 años, se dispuso: “Homologase el acuerdo de suspensión condicional del proceso y en su mérito suspéndase condicionalmente el procedimiento a su respecto por un período de seis meses, durante el cual quedara sujeto al cumplimiento de los siguientes requisitos: 1) El deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento a la sede por un plazo de seis meses. 2) Presentarse una vez por semana en la seccional de su domicilio durante el plazo de 6 meses. 3) Realización de tareas comunitarias por 90 horas, a cumplirse en el plazo de la suspensión, oficiándose a OSLA para su cumplimiento. 4) Prohibición de acercamiento al establecimiento donde se produjo el hecho”.
PERSONAS INTERVENIDAS. El pasado lunes, efectivos de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos y del Grupo de Reserva Táctica, en momentos en que pretendieron identificar a los ocupantes del automóvil matrícula ICI-1105 brasileña, que se encontraba estacionado en calle Wilson Ferreira Aldunate entre Ansina y José Pedro Varela, éstos al pretender darse a la fuga, fueron intervenidos en intersección de calle Wilson Ferreira Aldunate y Luis Batlle Berres, tratándose de un masculino de 29 años y otro masculino de 26 años. Compulsados ambos, el masculino de 29 años poseía varias requisitorias pendientes por distintos hechos ocurridos en esta ciudad. Ambos permanecen a disposición de las Fiscalía para ser indagados por los hechos que se investigan. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos.
RAPIÑA. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la mañana del día 10 de febrero de 2019, donde un desconocido irrumpió en una finca en calle Ituzaingó, barrio Centro, y mediante amenazas con un cuchillo a la moradora, le sustrajo, un reloj de oro, un reloj de pared, un colgante, un monedero conteniendo $ 300 (trescientos pesos) y documentos varios. El pasado lunes, efectivos de la División Territorial Nº I, intervinieron a un masculino de 43 años, quien permanece a resolución de la Fiscalía para ser indagado en relación al hecho que se investiga.
RAPIÑA. El pasado lunes, próximo a la hora 21:30, un masculino ingresó a un comercio, ubicado en calle Cecilia P. de Heber barrio Lagunón y mediante amenaza con un objeto punzante se apoderó de la suma de $ 900 (novecientos pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO MEDIANTE ARREBATO. El pasado lunes, en horas de la tarde momentos que una femenina salía de su finca por calle Reyles esquina Tranqueras, tres masculinos le arrebataron su cartera, la que contenía en su interior, un celular negro, un peine de pelo color rosado, libros varios de cánticos religiosos y pañuelos de tela. Personal del PADO, logran la intervención de un adolescente de 17 años de edad el que momentos que circulaba por calle Lavalleja esquina Fernández Crespo al avistar la presencia policial deja caer una remera, la que llevaba envuelto el celular hurtado, y en un predio cercano se constató que estaba la cartera y demás objetos dispersos. Enterada Fiscalía de Turno dispuso: “Cese de detención”.
HURTO. El pasado domingo, hurtaron el automóvil matrícula IXA-3242 brasileña, el cual estaba estacionado en calle Agraciada, entre Ceballos y Treinta y Tres Orientales, barrio Centro. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado lunes, de un local en Paso Casildo, hurtaron una campera azul y un cuchillo de mango negro, de 15 centímetros de hoja. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº III.
HURTO. El pasado lunes, de un predio en kilómetro 384 de Ruta 6, hurtaron una motosierra, dos baterías de 190 amperes cada una y aproximadamente cuarenta litros de gasoil. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº III.
HURTO. El pasado lunes, de una finca ubicada en calle Francisco Maciel, barrio Tres Cruces, hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve”, fue el diagnóstico médico para un masculino de 21 años que en la tarde del pasado lunes circulaba en la motocicleta matrícula FAK-2382, llevando como acompañante a una femenina de 21 años cuyo diagnóstico fue: “Politraumatizada leve”, por calle Luis Alberto de Herrera y al llegar a la intersección con calle Faustino Carámbula, chocó con la camioneta matrícula FRD-3739, conducida por un masculino de 71 años, el cual resultó ileso. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Paciente politraumatizada con mayor traumatismo a nivel toraxico, excoriaciones en miembro superior izquierdo, Vuelco, es traída por particulares, no traumatismo encéfalo craneano, no pérdida de conocimiento”, fue el diagnóstico médico para una femenina de 26 años, que en la mañana del pasado lunes, en momentos en que circulaba en el automóvil matrícula HGA-1175 de Livramento, por Camino Cerro Carancho, pierde el dominio del vehículo volcando el mismo, concurrió Bomberos y Policía Científica. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
OPERATIVO PADO. El pasado lunes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios: Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.