Síntesis policial: Procesamiento por contrabando, lesiones personales y copamiento
EN TACUAREMBÓ:
PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN POR CONTRABANDO. Siendo el día 31 de marzo, personal de la Dirección de Aduana, los que se encontraban realizando control de vehículos en Ruta 5 a la altura del kilómetro 414, notan que una camioneta al ver el puesto de control toma un camino vecinal, por lo que solicitan colaboración a Policía Caminera y a Seccional 14ª a efectos de la detención de la misma. Posteriormente es localizada la camioneta y su conductor por personal de seccional 14ª, tratándose de C.D.L.P., oriental, de 49 años, el que circulaba en la camioneta matrícula de Maldonado, la que se encontraba cargada de mercadería en presunta infracción aduanera. Cumplidas las indagatorias y demás actuaciones fueron elevados los antecedentes a la Justicia Letrada Competente, disponiéndose el procesamiento sin prisión de C.D.L.P., “como autor de un delito de contrabando”, imponiéndosele medidas sustitutivas a la prisión.
COPAMIENTO. El día 2 de abril a las 0:25 horas, se toma conocimiento en Seccional 10ª, de que en un comercio cito en Avenida Secco Aparicio y Calle Manuel Freire se estaba produciendo un hecho donde habría personas portando armas de fuego. Inmediatamente personal de Seccional 10ª, con el apoyo de otras dependencias policiales se constituyen en el lugar, donde se logra la detención de los posibles autores, los que aún se encontraban en el lugar, portando uno de ellos un revólver calibre 38, con el que habría amenazado a los clientes y a un empleado del comercio a efectos de que les dieran el dinero que poseían. Una vez iniciadas las actuaciones correspondientes, se pudo establecer que los detenidos eran Pablo Sebastián Soria Costa, oriental, de 22 años, y de Luis Alberto Tomes Inzaurralde, oriental, de 25 años, ambos poseedores de antecedentes penales. Elevadas las actuaciones a la Justicia Letrada Competente, esta dispuso: “los procesamientos y prisión de Pablo Soria Costa y Luis Tomes Inzaurralde como autores de un delito de copamiento en grado de tentativa”. Pasando a ser alojados en Cárcel Departamental.
PROCESAMIENTO CON PRISIÓN POR LESIONES. En horas de la noche del pasado día 2, personal policial de Seccional 10ª (Barrio Juan D. López), toman conocimiento a instancias de vecinos de la jurisdicción, que un grupo de individuos estaban agrediendo a golpes a una persona del sexo masculino, solicitando la presencia policial en el lugar. En forma inmediata se trasladan a calles Luciano Romero y Pablo Zufriategui, desde donde proceden a conducir al Hospital local a la víctima de la agresión, tratándose de una persona del sexo masculino, quién al ser vista por el Médico de Guardia, le diagnostica: “paciente que ingresa a CTI, en estado grave tras recibir herida penetrante en tórax, que le provoco lesión en arteria aorta ascendente”. Continuando con las actuaciones en torno al hecho, se procede a la conducción a la seccional de tres personas del sexo masculino, luego de cumplidas las instancias policiales se pudo establecer que las heridas que presentaba el lesionado habían sido producidas por una varilla de hierro. Los mismos fueron puestos a disposición de la justicia letrada competente, disponiéndose la libertad de dos de ellos y la conducción a la sede judicial del detenido Jorge Daniel Pérez Cuadrado, poseedor de antecedentes penales, quien posteriormente fuera procesado con prisión, imputado: “de un delito de lesiones”.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL. En horas de la noche del día 2, se toma conocimiento en Seccional 3ª (Paso de los Toros), que en la intersección de calles 18 de Julio y Venancio Bálsamo, se había producido un accidente de tránsito con la participación de dos motocicletas. Al arribar al lugar, los efectivos actuantes establecen que los protagonistas del mismo lo habían sido la motocicleta matrícula RBH-157, conducida por una persona del sexo femenino de iniciales E.S.R.P., de 28 años de edad y la motocicleta matrícula RBG-113, conducida por un masculino, quién había sido trasladado de urgencia al Hospital local en una unidad de emergencia móvil. Constituidos los efectivos actuantes al nosocomio local, establecen que el otro protagonista se trataba de Alfredo Leonardo Alvez, oriental de 30 años de edad, a quién el Médico de Guardia le diagnostica: “politraumatismos, llega en paro cardiorrespiratorio y ha fallecido”. En el lugar trabajo personal de Seccional 3ª, y Policía Científica, en procura de establecer las causas que motivaron el mismo. Concurrió Tránsito Público de la Alcaldía y tomo intervención en el hecho la Sra. Juez Letrado Subrogante de la ciudad de Paso de los Toros.