Rivera, martes 30 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesamiento por asociación para delinquir y contrabando

HURTO. El pasado lunes 25 de mayo, efectivos de la Dirección de Investigaciones tienen conocimiento que desconocidos habían ingresado en una finca de calle Ayuí, en barrio Progreso, donde intentaron hurtar dinero del interior de un cofre, hecho éste que ya había ocurrido donde hurtaron la suma de US$ 1.000 (mil dólares). Abocados al esclarecimiento del hecho, intervienen al adolescente B.L.L.H., oriental, de 14 años, el cual admite haber hurtado el dinero y gastado en provecho propio. Sometido ante la Justicia y culminada la instancia en la pasada jornada el Magistrado de Turno dispuso: “Se inicia proceso infraccional al adolescente por la presunta comisión de dos infracciones graves a la ley penal que ésta tipifica como un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y delito de violación de domicilio, en régimen de reiteración real”.

HURTO. En la jornada del pasado jueves, próximo a la hora 7:00, hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos del patio de una finca emplazada en calle Tres Árboles, en barrio La Pedrera. Investiga personal de Seccional 9ª.

LESIONES PERSONALES A MENOR. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido el pasado día miércoles, donde el adolescente A.J.S.D., oriental, de 17 años, que se encontraba frente a una finca en calle Guido Machado Brum próximo a la Escuela Nº 96, en barrio La Pedrera, resultara agredido físicamente por otro masculino, con el cual habría mantenido un desentendimiento esa misma tarde frente al Liceo Nº 8. Personal de Seccional 9ª continúa con las averiguaciones del hecho no siendo posible aun ubicar el responsable de tal golpiza. El adolescente continúa internado en sala de cirugía del hospital local.

AMPLIANDO ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR. En mayo de 2011, la Dirección de Investigaciones da inicio a la denominada Operación “Timón”, en la cual se investigaba una organización internacional vinculada al contrabando de cigarrillos y tráfico de estupefacientes, así como a posteriori el lavado de activo del lucro de los ilícitos. Desde el día 15 de marzo de 2012 quedó requerida la femenina A.L.P.A., de 33 años de edad. En la jornada del pasado jueves, en horas de la tarde, la misma se presentó en el Juez Letrado en lo Penal de Primer Turno. Culminada la instancia el Magistrado actuante dispuso: “el procesamiento sin prisión, como presunta autora responsable de “un delito de asociación para delinquir y un delito continuado de contrabando en concurrencia fuera de la reiteración”, imponiéndole como medidas alternativas a la prisión “el arresto domiciliario por el término de tres meses”.

FALTANTE DE GANADO. Ampliando comunicado relacionado con el faltante de siete vaquillonas raza hereford y cruza aberdeen angus de un campo ubicado en Paraje Tres Puentes, los mismos fueron localizados en su totalidad. Trabajaron en el hecho efectivos de la Brigada Especial de Prevención y Represión al Abigeato (BEPRA).

Deja un comentario