Síntesis policial: Operación “Criollo” permite desarticular otro punto de venta de drogas
PERSONA INTERVENIDA. En la noche del pasado domingo, personal de Unidad de Respuesta y Patrullaje II, concurren a una finca en calle Julio Herrera y Obes, barrio Rivera Chico, donde intervienen a un masculino, de 29 años de edad, quien se encontraba requerido por la justicia por hechos de violencia doméstica hacia su ex pareja. Enterado el Juez de Familia, dispuso: “Detenido por 24 horas con cese automático”. Enterada la Fiscalía de Turno, dispuso: “Intimarlo al cumplimiento de las medidas bajo el apercibiendo de incurrir en un delito de desacato».
PERSONAL HERIDA DE ARMA DE FUEGO. “Herida de arma de fuego en miembros inferiores a nivel de pantorrilla sin orificio de salida”, fue el dictamen médico para un masculino de 40 años de edad, quien en la madrugada de hoy se encontraba en Línea Divisoria por calle Wilson Ferreira Aldunate, cuando se aproximó otro masculino, el cual por causas que se tratan de establecer le efectuó un disparo con un arma de fuego. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado domingo, del interior de una garita en un predio forestado en Camino Churchill, hurtaron un handy. Trabajan, personal de la Zona II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
PERSONA INTERVENIDA. En la tarde del pasado viernes, personal de Seccional 10ª, Guardia Republicana y Grupo Halcones, concurrieron a calle Presidente Giró, barrio Lagunón, donde intervinieron a un masculino de 28 años de edad, quien promovía desorden y se resistió al arresto agrediendo físicamente a los funcionarios actuantes y realizó amenazas a los mismos, por lo que debió ser detenido. Del episodio resultó lesionado uno de los Efectivos policiales. Puesto a disposición de la Fiscalía, el pasado sábado fue conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto del masculino, habiendo solicitado fiscal un delito de agravio a la autoridad policial agravado, un delito de lesiones personales y un delito de amenazas todos en régimen de reiteración real”. Asimismo, por Resolución se dispuso: “La prisión preventiva del imputado por el plazo de 60 días”.
VEHÍCULO RECUPERADO. En la noche del pasado sábado, personal del PADO, concurre a calle Paysandú esquina Fernando Segarra, barrio Rivera Chico, donde en colaboración a personal de la Brigada Militar Brasileña, fuera intervenido un automóvil matrícula brasileña que se encontraba denunciado y requerido por hurto en Brasil. En el vehículo se encontraban tres masculinos mayores y una femenina mayor, siendo que quien se hizo responsable por el vehículo, uno de los masculinos de 22 años, manifestó haber comprado el vehículo a través de una plataforma de Internet por la suma de $ 160.000. El vehículo y sus ocupantes fueron derivados a Seccional 10ª, donde luego de las actuaciones pertinentes, enterada la Fiscal de Turno dispuso: “Acta a todas las partes, emplazado sin fecha al propietario del vehículo, se entere a juez de faltas, y derivar a investigaciones. Vehículo permanece incautado”.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politrauma moderado. Fractura expuesta de tibia y peroné miembro inferior derecho”, fue el dictamen médico para el conductor de una motocicleta, quien en la tarde del pasado sábado en calles Ceballos esquina Ituzaingó, barrio Centro, chocó con un automóvil cuya conductora y demás ocupantes resultaron ilesos. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
COMUNICADO I. La Dirección de la Escuela Policial de la Escala Básica de Rivera comunica a todos los postulantes del Llamado Nº 0416-L-01/21 y que han aprobado las instancias de las pruebas físicas y culturales, pasarán en su totalidad por los exámenes médicos previstos en las bases del mismo. Por lo que serán debidamente notificados por diferentes medios.
COMUNICADO II. La Jefatura de Policía de Rivera hace saber a la población en general y en particular a familiares de las personas adultos mayores que se mantengan alerta ante la constatación a nivel nacional y departamental de delitos de estafa llamados “el cuento del tío”, los delincuentes se contactan con las víctimas telefónicamente, haciéndose pasar por funcionarios del Banco República, manifestando que el Banco dio quiebra o que los billetes salieron de circulación y un funcionario pasará por su domicilio a retirarlos para hacer el recambio, además se han constatado maniobras delictivas con joyas, ante la constatación o sospecha de tratarse de un delito de estafa, se solicita realizar inmediatamente la denuncia a través del servicio 911, en cualquier Seccional o dependencia policial.
EN TACUAREMBÓ:
OPERACIÓN “CRIOLLO”. El pasado viernes, personal de la Dirección de Investigaciones previa realización de tareas de inteligencia, inspeccionó una casa sita en calle Periodista Castro ya que se comercializarían sustancias estupefacientes. En el lugar se incautó 97 dosis (chasquis) de sustancia amarillenta que luego de las pericias arrojaron que se trataba de pasta base de cocaína, un recipiente de plástico conteniendo piedras de la misma sustancia y un revólver calibre 22 con 8 municiones. El responsable era un hombre de 23 años de edad, carente de antecedentes penales, siendo el proveedor de sustancias a diferentes bocas de venta de la capital departamental, entre ellas la desarticulada el reciente 8 de marzo. Una vez en sede policial se realizó el pesaje de lo incautado, resultando un total de 228,5 gramos de pasta base de cocaína. La investigación fue derivada a la Brigada Departamental Antidrogas y estuvo bajo la dirección de la Fiscalía de 2º Turno, quien dispuso que el hombre ingresara detenido. Finalizadas las actuaciones administrativas, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación respecto de K.A.M.P., y mediante juicio abreviado se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de: “Tenencia no para su consumo de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego” a cumplir la pena de dos años y ocho meses de prisión.
HURTO. En los próximos días comparecerá ante la Fiscal de 2º Turno de Tacuarembó, un adolescente de 16 años de edad por su presunta participación en el hurto de varios objetos en una casa de familia del barrio Santángelo, jurisdicción de Seccional 6ª. este habría ingresado en más de una oportunidad al predio de la vivienda hurtando electrodomésticos y juguetes.
HURTO. Personal de Investigaciones de Seccional 1ª trabaja para lograr identificar y ubicar al autor del hurto de mercaderías de un local comercial ubicado en calle Concejal Catalogne. Allí días atrás y mediante daños en una ventana el autor se apoderó de mercaderías.