Rivera, viernes 12 de setiembre de 2025

Síntesis policial: Mujer ingresa al Sistema de Monitoreo Electrónico por violencia doméstica

HURTO DE UNA BICICLETA. En la noche del pasado jueves, al tener conocimiento del hurto de una bicicleta desde el hall de una casa en la ciudad de Tranqueras, en un rápido accionar efectivos de Seccional 3ª detienen a un hombre de 28 años de edad en la vía férrea frente a la pista de patinaje de la ciudad, incautando consigo la bicicleta denunciada. Enterada la Fiscalía de Turno, dispuso labrar acta a las partes, que se entregue bajo recibo al propietario la bicicleta, al indagado se lo ingrese como detenido y conducido en la fecha a Fiscalía.

HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA. De una Escuela Pública en barrio Mandubí hurtaron un televisor y un cable HDMI. Al lugar concurrió personal de Seccional 9ª y Policía Científica, quienes realizaron los relevamientos de rigor. Continúan con las investigaciones personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas en conjunto con la Fiscalía de Turno.

VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DESACATO. Ampliando comunicado relacionado con denuncia contra una mujer por hechos basados en violencia doméstica basada en violencia verbal y psicológica hacia un familiar, quien fuera detenida por denuncia del día 9 de setiembre de 2025, luego de ser notificada de la Resolución Judicial entra en desacato, negándose a acatar dicha resolución, siendo detenida. Conducida el pasado jueves a la Sede por disposición del Juez y la Fiscalía Especializados, el Juez Especializado dispuso respecto a la indagada, se mantengan las medidas cautelares oportunamente dispuestas cuanto al plazo y metraje bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desacato cuyo vencimiento, es el 9 de marzo de 2026, prohibiese a la denunciada el porte, uso y tenencia de armas de fuego oficiándose a J.P.R., Thata, dispónese el ingreso al S.M.E., audiencia evaluatoria día 10 de febrero de 2026 con asistencia letrada.

EN TACUAREMBÓ:

HURTO A COMERCIO. El pasado 7 de julio de 2025, un hombre de 21 años perpetró un hurto en comercio ubicado en Avda. Oliver. El sujeto, poseedor de antecedentes penales por hechos similares, extrajo del comercio una botella de bebida alcohólica y, al intentar llevarse la segunda, fue increpado por personal del comercio que advirtió lo que estaba sucediendo, siendo forzado a devolverla. Los hechos fueron captados por las cámaras de videovigilancia aportadas a la investigación llevada a cabo por policías de Seccional 6ª Finalizadas las actuaciones administrativas, el Juzgado Letrado de Tacuarembó de 5º Turno dispuso la formalización de la investigación contra el hombre de iniciales M.J.S.D, por la presunta comisión de “un delito de hurto en grado consumado en régimen de reiteración real con un delito de hurto tentado en calidad de autor”, disponiéndose como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno y colocación de dispositivo electrónico por el término de 90 días.

ASISTENCIA A NIÑA EN ESTADO CRÍTICO. El rápido accionar policial del funcionariado de la Regional Norte de la Guardia Republicana, logró salvar la vida de una niña en estado inconsciente en la ciudad de Tacuarembó. Un equipo policial de la Guardia Republicana estaba en la Seccional 6ª de Tacuarembó realizando trámites, cuando se les aproximó un motociclista que solicitó auxilio urgente. Lo acompañaba otra persona que llevaba en brazos a una niña de un año y cuatro meses que estaba inconsciente y respiraba con dificultad. Ante la situación, el personal policial actuó de inmediato y trasladó con urgencia a la niña en un móvil hacia el hospital más cercano. Durante el trayecto, se mantuvo comunicación con el Centro de Comando Unificado para coordinar cortes de tránsito. Paralelamente, se aplicaron maniobras de primeros auxilios, como la colocación en posición adecuada y masaje cardíaco. Al llegar al hospital, la niña fue entregada al personal médico, que la atendió de inmediato y diagnosticó preliminarmente una convulsión febril. La niña ingresó con vida y fue estabilizada por el equipo médico. Posteriormente, familiares de la niña agradecieron la rápida respuesta policial y permanecieron junto a ella. Gracias a la pronta reacción del equipo de la Guardia Republicana, la niña recibió atención médica a tiempo, lo que permitió salvar su vida.

Deja un comentario