Síntesis policial: Móviles policiales dañados tras intento de hurto en incendio
HURTOS. En la noche del pasado miércoles un hombre y una mujer que se hicieron pasar por vendedores ambulantes ingresaron mediante engaño a una finca ubicada en calle Argentina esquina Dr. Paradera en Vichadero y sustrajeron de arriba de la estufa a leña la suma de $ 5.000 (cinco mil pesos). Personal de Seccional 8ª realizó un operativo en las inmediaciones logrando detener a una pareja con similares características a las indicadas los cuales negaron su participación en el hecho. Enterado el magistrado actuante dispuso que los indagados permanecieran detenidos hasta la hora 8:00 del pasado miércoles y a posterior se les permitiera retirar.
HURTO DE VEHÍCULOS. En horas de la noche del pasado miércoles hurtaron la motocicleta matrícula FVR-399, que se encontraba estacionada en calle J. Roxlo esquina Emilio Frugoni. Fue avaluada en $ 25.000 (veinticinco mil pesos). Investiga el Departamento de Automotores.
VEHÍCULOS RECUPERADOS – PROCESAMIENTOS. Ampliando comunicado relacionado con la incautación de la motocicleta matrícula FGR 325 y un ciclomotor carente de chapa matrícula, por personal de Dirección de Investigaciones en el barrio Villa Sonia, donde resultaron detenida las personas de iniciales iniciales L.D.R.R., oriental, de 18 años, y J.A.L.R., oriental, de 19 años. En la noche del pasado miércoles luego de la instancia judicial el Magistrado actuante dispuso: “el procesamiento sin prisión de J.A.L.R. y L.D.R.R. por la presunta comisión de un “delito de receptación”.
CONTRABANDO – PROCESAMIENTOS. Ampliando comunicado relacionado con la inspección realizada en la tarde del día martes en Camino Vecinal de la forestación a 8 km de la Ruta 5, en el cual de un automóvil, entre otras mercaderías, se incautó una caja y media de cigarrillos; siendo detenidas las personas de iniciales N.A.S.D., oriental, de 32 años, y A.E.S.M., oriental, de 26 años. Practicadas las averiguaciones se constató que no sería ajeno al ilícito la persona de iniciales E.M.P.L., oriental, de 49 años. Culminada la instancia judicial el juez actuante Dr. Marcos Seijas, dispuso: “el procesamiento con prisión de N.A.S.D.; y sin prisión a A.E.S.M. y E.M.P.L., por la presunta comisión de un delito de contrabando”.
INCENDIO. Próximo a la hora 20:00 del pasado miércoles se produjo un incendio en la finca ubicada en calle Pantaleón Quesada Nº 1320 Barrio La Humedad. Al lugar inmediatamente concurrieron efectivos policiales de Seccional 1ª en móvil motocicleta, al llegar allí constataron que se trataba de un foco ígneo en una finca de madera por lo que solicitaron la presencia de Bomberos los que se hicieron presentes y de repente desconocidos ante la imposibilidad de hurtar los enceres de la víctima que se encontraban en vía pública comenzaron arrojar piedras en represalias a la presencia policial causando lesiones a la propietaria, la persona de iniciales M.A.F.R., oriental, de 25 años, y al Agente J.E.M.L., oriental, de 45 años, causando daños en el móvil motocicleta provocándole abolladura en el caño de escape, señalero derecho trasero, en llave de contacto y plásticos que la recubren. Se pudo establecer que estaría involucrado en las represalias la persona de iniciales S.F.P.F., oriental, de 24 años, lo que se investigará. La propietaria fue trasladada al Hospital local donde el médico de guardia le diagnosticó: “17 semanas de gestación, herida cortante de 3 cm. en región frontal sobre cuello cabelludo”. El efectivo policial herido fue atendido en CASMER donde el médico de guardia le diagnóstico: “excoriaciones puño izquierdo por traumatismo por piedra”. Al lugar concurrieron en apoyo móviles del Grupo de Respuesta Inmediata (G.R.I.) y personal de la Usina Termoeléctrica del Estado (UTE). También se registraron daños al patrullero del G.R.I., móvil matrícula MI 160-236 (impacto de piedra en parabrisas delantero del lado derecho superior, quedando roto y astillado) y el móvil matrícula 160-109 y ruptura de señalero trasero izquierdo y pequeña abolladuras en el capó del valijero y capó delantero. Enterado el magistrado de turno dispuso: “se da por enterada una vez ubicado el indagado S.F.P.F., se la vuelva a enterar”.