Rivera, lunes 18 de noviembre de 2024

Síntesis policial: Lesiones personales, incautación de estupefacientes, hurtos y rapiña

LESIONES PERSONALES. Ampliando comunicado relacionado al hecho de violencia ocurrido el pasado miércoles 30 de setiembre, próximo a la hora 16:30, en la vecina ciudad de Santana do Livramento, en calle João Pessoa frente a la Plaza Gral. Flores da Cunha (“Praça dos Cachorros”), donde una femenina de iniciales I.B.F.G., oriental, de 19 años, fue víctima de una golpiza por parte de un masculino y una femenina. Continuando con las actuaciones Policías de Seccional 9ª logran la detención del indagado R.A.A., oriental, de 21 años y a posterior se hizo presente en referida dependencia la femenina denunciada N.A.A., oriental, de 19 años. El pasado sábado, luego de la Instancia Judicial correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso para ambos “libertad y emplazamiento”. Trabajo personal de Seccional 9ª.

LESIONES GRAVES. Próximo a la hora 5:20 del pasado domingo, efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata y Halcones, en calles Mons. Vera y Sarandí, detuvieron al masculino E.S.B.H., oriental, de 25 años, y a la femenina D.P.L.M., oriental, de 22 años, los cuales luego de la salida de un local bailable agredieron con golpes de puño a dos jóvenes femeninas, resultando una de ellas con la pérdida de una pieza dental a raíz de los golpes. El masculino debió ser reducido a viva fuerza por estar desacatado con los efectivos policiales. El pasado lunes, luego de la instancia judicial correspondiente el Magistrado de Turno dispuso para el indagado E.S.B.H. “mantenga situación y sea conducido al juzgado”, y para la femenina D.P.L.M. el “procesamiento sin prisión por la presunta comisión de un delito de lesiones personales. Se le impone como medida sustitutiva a la prisión la presentación y permanencia en el centro de ejecución de medidas sustitutivas los días sábados a las 8:00 hasta el domingo a las 20:00 por el término de cuatro meses”. Se ampliará.

AUTO-EVASIÓN EN “CERRO CARANCHO”. El día sábado próximo a la hora 0:00, se tuvo conocimiento desde la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 12 “Cerro Carancho”, que se había fugado el recluso de iniciales P.S.S.A., oriental, de 39 años. Inmediatamente se monta un operativo con intensas búsquedas para la captura del mismo, actuando personal de la Jefatura de Policía de Rivera y personal del Instituto Nacional del Rehabilitación; logrando en horas de la mañana, personal de la Brigada Especial de Prevención y Represión al Abigeato, localizar y detener al recluso entre unas malezas próximo a la Cárcel Cerro Carancho. Ese mismo día en horas de la tarde, luego de la Instancia Judicial correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento con prisión de P.S.S.A. como presunto autor penalmente responsable de un delito de auto-evasión”.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Próximo a la hora 01:20 de la madrugada del sábado, momentos en que efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata realizaban patrullaje de prevención por la ciudad, al llegar a las intersecciones de Juana de Ibarbourou y Enrique Cottens, intervienen a los masculinos L.E.D.P., oriental, de 23 años, y D.R.A.R., oriental, de 38 años, quienes se dirigían hacía un taxímetro brasileño estacionado en dicha intersección y al notar la presencia policial arrojan al piso veinte envoltorios de pasta base, los que pesados totalizaron 1,7 gramos. En el interior de dicho vehículo fueron intervenidos su conductor L.A.P. dos S., brasileño, de 36 años, y la femenina M.E.P.M., oriental, de 29 años. Enterado el Magistrado en Primera Instancia dispuso “incautación de la sustancia, conducción de los detenidos y antecedentes”. En la jornada del pasado sábado, luego de la instancia judicial correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “el reintegro a la cárcel de L.E.D.P.”, quien había sido procesado sin prisión el pasado 1 de octubre, por un Delito de hurto especialmente agravado; y “libertad para los demás”. Trabajó personal del Grupo de Respuesta Inmediata y la Dirección de Investigaciones.

TENTATIVA DE HURTO. Próximo a la hora 16:30 del pasado sábado, efectivos de la Seccional 1ª intervinieron en Bvar. Treinta y Tres Orientales y Uruguay al masculino de iniciales J.J.F.M., oriental, de 51 años, el cual momentos antes había forzado y abierto la puerta auxiliar de un comercio emplazado en Bvar. Treinta y Tres Orientales, permaneciendo por la zona. Luego de la instancia judicial correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso “libertad y órbita policial”.

TENTATIVA DE HURTO. En horas de la madrugada del día domingo, próximo a la hora 2:00, el masculino en situación de calle de iniciales A.C.D., oriental, de 63 años, se encontraba durmiendo frente al Corralón Municipal debajo de una tribuna del Estadio Atilio Paiva Olivera, cuando de forma sorpresiva llegó al lugar un desconocido agrediéndolo a puntapiés, hurtándole una frazada y una mochila. De inmediato policías del Grupo de Respuesta Inmediata, en conjunto con el Grupo Halcones lograron la detención del masculino D.A.C.S., oriental, de 29 años, el que al percatarse de la presencia policial arrojó al piso los objetos hurtados. Realizado el test de espirometría al indagado resultó con 2,62 gramos de alcohol por litro de sangre. Una vez en dependencias de Seccional 1ª se desacató causando la rotura de una ventana de vidrio. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “libertad para D.A.C.S. y emplazamiento sin fecha”.

HURTO. El día sábado en horas de la tarde, de una finca ubicada en calle Diamantino Sanguinetti, barrio Rampla, en la ausencia de sus moradores, hurtaron $ 500 (quinientos pesos) y R$ 20 (veinte reales). Investiga personal de Seccional 9ª, trabajo Policía Científica.

HURTO. En la tarde del sábado, del interior de un automóvil que había sido dejado estacionado en calle Simón del Pino frente al Nº 329, hurtaron una radio y una caja de sonido. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO. Del garaje de una finca emplazada en calle Anaurelino Ferreira, en barrio Bisio, desconocidos hurtaron plásticos, dos ruedas, llantas de tres puntas de Magnesio, color negro, el tanque, velocímetro, caño de escape, y el motor de una motocicleta que allí se encontraba, quedando solamente con el cuadro y asiento. Investigan efectivos de la Seccional 9ª.

RAPIÑA. Próximo a la hora 23:00 del día domingo, en momentos en que una femenina de 30 años caminaba por calle Juan Acosta, al llegar a la intersección con calle Juan Rosas, en barrio Progreso, fue abordada por un masculino de cutis trigueño, estatura alta, vistiendo ropas oscuras, el cual la toma por los cabellos, la amenaza con un cuchillo y luego la agrede físicamente, arrojándola al piso y apoderándose de un celular. Policías de Seccional 10ª tendientes al esclarecimiento del hecho logran la detención del indagado, M.A.D.G., oriental, de 22 años. El masculino continúa detenido a resolución de la Justicia. Se ampliará.

CIRCULACIÓN DE MONEDA FALSA. En la tarde del domingo efectivos de la Seccional 9ª intervinieron al masculino de iniciales D.G.F.M., oriental, de 23 años, el cual había realizado una recarga de $ 100 (cien pesos), en una finca emplazada en calle Orlando Bonilla y Líbano la cual había abonado con un billete apócrifo de mil pesos. Dichos efectivos tendientes al esclarecimiento del hecho realizan allanamiento en la finca del mismo, sito en calle Antonio Machado, donde incautan el cambio que se le había dado por la recarga, “un billete de quinientos pesos y dos de doscientos”. Sometido ante la Justicia y culminada la instancia, el pasado lunes el Magistrado e turno dispuso su procesamiento sin prisión “por un delito de circulación de moneda falsificada o adulterada con dolo”, imponiéndole como medida sustitutiva “su presentación y permanencia en el centro de ejecución de medidas sustitutivas los días sábado a las 8:00 hasta el domingo a la hora 20:00, por el término de tres meses”.

INCAUTACIÓN DE ARMA DE FUEGO. Próximo a la hora 1:20 del pasado lunes, en momentos en que efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata realizaban recorridas de prevención en la ciudad, al llegar a la intersección de calles Manuel Lavalleja y Hermanos Spikerman intervienen a los masculinos J.E.P. dos S.V., oriental, de 51 años, y E.C.O., oriental, de 47 años, incautando en poder del primer nombrado un revólver calibre 22 cargado con nueve proyectiles. El pasado lunes, luego de la instancia judicial correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso “cese de detención para ambos masculinos”, quedando el arma y proyectiles incautados a resolución de la Justicia.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado lunes, próximo a la hora 19:00, se registró un accidente de tránsito en la intersección de Avda. Brasil y Joaquín Suárez; entre el automóvil matrícula LXX-1136, conducido por el masculino de iniciales, R.F.E., brasileño, de 36 años, quien llevaba como acompañante a su hijo de 4 años; y el automóvil matrícula MAQ-6902, conducido por el masculino N.M.R.A., oriental, de 26 años. El siniestro se originó momentos en que el primer automóvil, que circulaba por calle Joaquín Suárez hacia el sur, al llegar a la intersección con Avda. Brasil es chocado por el otro automóvil, que circulaba hacia el oeste. El único que resultó lesionado fue el niño de 4 años que viajaba en el asiento trasero del primer automóvil, el cual fue trasladado por un particular al Sanatorio CASMER donde el Médico de Guardia le diagnosticó: “paciente 4 años sufre traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, con pérdida de piel en región frontal”. Según las declaraciones de los conductores, ambos cruzaron habilitados por el semáforo allí existente. Personal policial pudo constatar que el semáforo que indica hacia el tránsito que circula por Joaquín Suárez presentaba desperfectos en las luces roja y amarilla, las cuales no encendían. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría, arrojando resultados negativos, graduación cero. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “forense para el lesionado. Entrega de vehículos a propietarios y elevar antecedentes”. Trabajó personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular.

COMUNICADO DE JEFATURA. Cuatro caballos (un tordillo, un rosillo, un colorado y un zaino) se encuentran retenidos en dependencias de la Brigada Especial de Prevención y Represión al Abigeato, para quien justifique su propiedad. Los equinos se encontraban sueltos en predios de AFE. Por cualquier información comunicarse al teléfono 46228255.

Deja un comentario