Rivera, lunes 23 de diciembre de 2024

Síntesis policial: Incautan mercadería en infracción aduanera en Tacuarembó

TACUAREMBÓ (De nuestra Agencia). En horas de la tarde del pasado 10 de agosto, cuando personal de Seccional 15ª (Las Toscas de Caraguatá) efectuaba control vehicular en Ruta 26, cercano a Paraje “Las Arenas”, avistan una camioneta que circulaba en actitud sospechosa por dicha ruta proveniente del oeste. Al ver el control policial, gira en “U”, iniciándose una persecución de más de treinta kilómetros por Ruta 26, camino vecinal hacia Paraje “Punta de Cinco Sauces”, camino a “Las Flores”, ingresando a un predio privado, dónde se procede a la detención de su único ocupante, un joven de 22 años, de nacionalidad brasilera, el que transportaba 20.080 cajillas de cigarrillos marca “51” de procedencia paraguaya.
Paralelamente, en otro control sobre Ruta 26, personal de Seccional 8ª (Caraguatá), sorprende a un automóvil que estaría relacionado con la camioneta interceptada con anterioridad, siendo detenidos su conductor, brasileño, de 31 años, y un adolescente de nacionalidad uruguaya, de 15 años de edad.
Los cigarrillos eran trasladados desde la frontera Rivera-Livramento con destino a Montevideo, ascendiendo su valor comercial a US$ 20.000 (veinte mil dólares).
Tras el sometimiento de los detenidos en primera instancia a la Justicia de Paz de la 8ª Sección, fueron derivados posteriormente a la Justicia Penal, la que dispuso el “procesamiento sin prisión de B.A.F. y R.A.F.D.S., imputados de un delito de contrabando, con aplicación de medidas sustitutivas a la privación de libertad”; el adolescente fue entregado bajo recibo a su responsable. Respecto a los vehículos (la camioneta y el automóvil) matriculados en Brasil, así como la mercadería incautada, estos permanecen a disposición de la Justicia.

EN RIVERA:

MENOR INTERNADO EN EL INAU. En la pasada jornada el magistrado de turno dispuso la internación en el INAU Montevideo, del adolescente de iniciales E.J.R.S., brasileño, de 17 años. Dicho menor fue detenido por personal de Seccional 10ª tras haber sido relacionado con la rapiña a un taxista ocurrida el pasado lunes 25 de julio en Camino Internacional y calle Japón, al cual mediante agredir con una piedra a la altura de la cabeza, le sustrajo $ 1.400 (mil cuatrocientos pesos). Visto el taxista en el Hospital local le dictaminaron “lesión cortante en cuero cabelludo”.

PROCESAMIENTO. En la pasada jornada el magistrado de turno dispuso el procesamiento sin prisión de C.A.B.H., oriental, de 23 años, imputado de la comisión de “un delito de receptación”, dicha persona fue detenida por personal de la Dirección de Investigaciones, por encontrarse circulando en un automóvil de su propiedad con cuatro ruedas que habían sido hurtadas de un vehículo en la vecina ciudad Livramento (Brasil). El imputado luego de prontuariado en el Departamento de Policía Técnica, se lo permitió retirar.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado grave, lesiones graves en miembro inferior derecho y miembro superior derecho, traumatismo de tórax y abdomen. Pasa a block”, fue el dictamen del médico de guardia en el Hospital Local, para la persona de iniciales A.Y.F.R., oriental, de 26 años, el que en la tarde de ayer circulaba en la motocicleta matrícula FNR-569, por senda este de Bvar. Manuel Oribe con dirección sur y al llegar a la intersección con calle Claudio Damborearena choca con la camioneta matrícula FRA-5633 la que era conducida por J.T.M.E., brasileño, de 67 años, y lo hacía por Damboriarena con dirección este. El conductor de la camioneta resultó ileso. Trabajó en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al magistrado de turno.

HURTO DE VEHÍCULO. En la noche de ayer hurtaron el automóvil matrícula RAB-1701, color gris, el que se encontraba estacionado en calle Ansina entre Presidente Viera y Agustín Ortega. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la mañana de ayer hurtaron la motocicleta matrícula FJR-003, color gris, año 2006, la que se encontraba estacionada en calle Agraciada entre Reyles y Diego Lamas. Investiga personal de Seccional 1ª.

4 pensamientos sobre “Síntesis policial: Incautan mercadería en infracción aduanera en Tacuarembó

  1. Lo que me molesta es que no se publican por entero , con las iniciales no hacemos nada , el nombre de todos esos malandros que hacen mal a la poblacion y quedan ocultos atras de las iniciales y hay veces que ni estas son puestas para dar una cronica policial

  2. estoy de acuerdo con los anteriores comentarios, a veces smplificaría mucho el accionar de la Policía y los comentarios sobre algunas cosas, si los podemos hacer como Policías, también podemos proceder y comentar menos, por que si es así, él como Policía no debería haber hecho ese comentario, pero, somos humanos y por ende nos equivocamos, talvez leea esto y no lo vuelva hacer. No estoy en Rivera, pero todos mis familiares estan viviendo ahí, me duele leer todo esto, pero es la realidad diaraia de nuestro país.

  3. Suelo leer, casi a diario (aunque no sé por qué no se actualiza diariamente), éste periódico, a veces participo con mis comentarios, en ocasiones me han respondido, en alguna, hasta he creído que lo han hecho desde la propia redacción.
    Pero, hoy lo hago a propósito del comentario que hizo en el mes de mayo, un oficial (agente) de la Seccional 9a., sobre un robo en el Barrio de Mandubí, en tal oportunidad, el funcionario al que hago mención, se refería con éstas palabras a los hechos dolosos:» Pa!!!, en ése barrio te roban todos los días, es bravísimo vivir allí…». A partir de ése mes, he seguido uno a uno, todos los artículos relacionados con la crónica policial, invito a todos los lectores a comparar el índice de criminalidad, de la naturaleza que fuere, y sopesar el de Mandubí y el resto de la ciudad. Me dolió y me molestó mucho su comentario. Evidentemente fue un desliz, pero, es propicio el momento y éste artículo, para hacer un llamado de atención al personal policial, puesto que éstos dichos, no aportan nada a una investigación y contribuyen a crear una imagen perversa de algunas zonas de la capital.

Deja un comentario