Rivera, domingo 1 de diciembre de 2024

Síntesis policial: Incautan drogas en vehículo procedente de Paraguay

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la tarde del pasado sábado personal policial de la Sub Comisaría de Manuel Díaz, efectuaron un operativo cuando proceden a inspeccionar a una camioneta con matrícula de Paraguay, ocupada por dos masculinos mayores de edad, de la misma nacionalidad, incautando varios ladrillos de una sustancia vegetal posiblemente marihuana las que se encontraban en un doble piso, un total de 65,57 Kg. Las personas y vehículo fueron trasladados a Jefatura, permaneciendo detenidos a disposición judicial. Finalizada la instancia Judicial, el Magistrado Actuante dispuso el procesamiento con prisión de P.A.C.R. y O.P.F.Q. ambos de nacionalidad paraguaya, por la presunta comisión de “un delito previsto en el Art. 31 de la Ley 14.294 en la redacción dada por Ley 17016 en la modalidad de importación”. Los imputados luego de prontuariados en dependencias de Policía Técnica fueron alojados en Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho.

INSPECCIÓN DE VEHÍCULO. A la hora 14:00 el Comisario Gesner Gómez, en patrullaje, por calle Manuel Oribe entre el Puente de Paso de Castro, detuvo la marcha de la camioneta matrícula IOJ 0468 con remolque matrícula ILC 6346 y lancha, que era conducida por la persona de iniciales C.R.D.O. brasileño de 48 años. Al inspeccionar constataron la existencia de varias cañas de pescar, 4 redes, alimentos y 20 kilos de pescados. Enterada la Justicia competente dispuso: “Vía administrativa, órbita policial y no antecedentes”.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita a la población en general y medios de prensa, la colaboración para ubicar al niño CARLOS ALBERTO OLIVERA ACOSTA, uruguayo de 12 años, se desconoce vestimenta, el mismo falta de su hogar sito en Vivienda Nº 67 en barrio Cerro del Estado desde el día 11/10/2012. Por cualquier información comunicarse con el teléfono 462 911 o 2152 6010 de Seccional 9ª.

HURTOS ACLARADOS. Personal de Seccional 3ª que investigaban los hurtos de un Tráiler ubicado en calle María Abramo y Juan San Martín, donde hurtaron diversos efectos, y otro a una tienda ubicada en calle 18 de Julio y 25 de Agosto, donde hurtaron ropas varias, ambos en la ciudad de Tranqueras, a los cuales ingresaron en el primero mediante efracción de candados y en el último mediante realizar un boquete, en la pasada jornada detuvieron a los adolescentes de iniciales Y.D.R.P., oriental, de 13 años, P.E.Z. da S., oriental, de 17 años, V.Z. da S., brasileño, de 16 años, y T.A.S.S., oriental, de 17 años, los cuales se hicieron responsables de ambos hecho. Se pudo recuperar casi en su totalidad los efectos hurtados del tráiler. Sometidos ante el Juez de Paz Seccional dispuso “Entrega de los adolescentes a responsables, y emplazamiento de los mismos con antecedentes”.

VEHÍCULO RECUPERADO. En la madrugada del pasado viernes hurtaron el automóvil matrícula ILB-5971, el cual se encontraba estacionado en calle Uruguay y Florencio Sánchez, siendo localizado el mismo momentos más tarde en la vecina ciudad Livramento-Brasil, notando la falta su propietario la radio y los parlantes. Trabajó en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones.

PERSONA HERIDA POR ARMA DE FUEGO. “Herido de arma de fuego con orificio de entrada en región transversal izquierdo sin orifico de salida. Paciente en coma. trasladado al Hospital de Tacuarembó”, fue el dictamen del médico de guardia del Centro Auxiliar de Minas de Corrales, para la persona de iniciales L.E.S., oriental, de 45 años, quien próximo a la hora 18:00 del día del pasado viernes, se encontraba a orillas del Arroyo Cuñapirú, en el Establecimiento Buriti, cazando chanchos jabalíes, cuando la persona de iniciales J.A.A.M., oriental, de 47 años, por causas que se tratan de establecer, lo acometió con un disparo de arma de fuego, “Rifle”. Luego de culminada la instancia judicial el Juez Letrado del Primer Turno dispuso el procesamiento con prisión imputado del delito de “homicidio culpable”, el mismo fue prontuariado en dependencias de Policía Técnica y posteriormente alojado en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho.

Deja un comentario