Síntesis policial: Hurtos y accidentes de tránsito
HURTO DE VEHÍCULO. En la madrugada del pasado domingo, hurtaron el automóvil matrícula brasileña ICX-7189, que había sido dejado estacionado por calle Ceballos entre Fructuoso Rivera y Uruguay, barrio Centro. Efectivos de la División Especializada en Delitos Complejos, concurrieron a zona de calle Chasque de los Santos y Bernabé Rivera, donde lograron recuperar dicho vehículo. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Especializada en Delitos Complejos.
HURTO. El pasado domingo, del patio de una finca en calle Enrique Cottens casi José Pedro Varela, barrio Saavedra, hurtaron la motocicleta matrícula IMC-3926 brasileña, un cuchillo de 30 centímetros de hoja, mango de madera con detalles en oro, así como las radios del interior de la camioneta matrícula RAD-5346 y de un camión JMC, matrícula FRF-2156 respectivamente. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado domingo, del interior del patio de una finca en calle Gestido entre Diego Lamas y Agustín Ortega, barrio Máximo Xavier, hurtaron la motocicleta matrícula FRP-918, y una cama elástica, individual. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado domingo, de una finca en calle Paysandú, barrio Rivera Chico, hurtaron dos linternas LED, dos celulares, una pistola de aire comprimido, una máquina de afeitar eléctrica, un cuchillo de plata y oro de 20 centímetros de hoja y un pote de plástico conteniendo monedas varias. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado domingo, de una finca en calle Cesar Rodríguez Ibarbourou, barrio Legislativo, hurtaron dos pares de zapatos y un taladro eléctrico. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado domingo, de una finca en calle Luis Batlle Berres, barrio Lavalleja, hurtaron un ventilador. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado domingo, de una finca en calle Francisco Serralta, barrio Mandubí, hurtaron joyas varias, un radiotransmisor y una motosierra. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizada motocicleta contra automóvil, fractura expuesta de húmero izquierdo”, fue el diagnóstico médico para la conductora de la motocicleta matrícula FVR-950, quien circulaba por carretera Presidente Giró al oeste, barrio Tres Cruces, cuando chocó con el automóvil matrícula IRS3J38 brasileña, conducido por una femenina mayor de edad, la cual resultó ilesa. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Paciente con excoriaciones en espalda, resto sin lesiones externas”, fue el diagnóstico médico para la conductora de un cuatriciclo sin matrícula, quien circulaba por calle Florida esquina Juan M. Briz, barrio Rivera Chico, la que chocó con un muro, luego de perder el dominio. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al adolescente Gonzalo de los Santos Palomeque, oriental, de 15 años de edad, quien mide aproximadamente 1,80 metros, delgado, piel clara, ojos castaños, pelo corto negro, vestía tenis rojos, bermuda negra, camiseta gris, y portaba una mochila negra y una guitarra criolla. El mismo se ausentó, en la tarde del pasado jueves, de su casa sita en Camino Las Tunitas, con destino a la casa de familiares en el centro de la ciudad y no llegó a destino. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 20306011 de la Seccional 9ª.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Roberto Britos Dutra, oriental, de 82 años de edad. El mismo vestía al momento pantalón jeans azul, campera azul con blanco a cuadros, championes azules. Falta de su hogar en calle Marín Garragorri Nº 319, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 21526034 de la Sub Comisaría de Santa Isabel.
COMUNICADO. La Jefatura de Policía de Rivera informa que, desde el pasado lunes 9 de diciembre, las oficinas de la Jefatura cambiaron el horario de atención al público, siendo ahora de 8:00 a 13:00.
OPERATIVO PADO. El pasado domingo, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios: Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.
EN TACUAREMBÓ:
FORMALIZADOS POR HURTO. El pasado domingo, mediante Oficio Nº 77/2020, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno de Tacuarembó, dispuso la condena de un masculino de 47 años de edad, imputado de “dos delitos de hurto especialmente agravados en concurrencia real fuera de la reiteración con un delito de daño”, a la pena de 16 meses de prisión de cumplimiento efectivo, mientras que a otro masculino de 34 años se lo condenó por la presunta comisión de: “un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de 14 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Dichas condenas surgen a raíz de dos denuncias recibidas en Seccional 1ª el día 22 de los corrientes, la primera de ellas a la hora 19:00, realizada por un masculino de 64 años que manifestó haber constatado daños en la puerta del fondo de una finca que vigila, mediante rotura de reja y vidrios, no comprobando faltante de efectos y la segunda denuncia a la hora 21:30 por hurto de materiales de construcción desde el interior de otra finca de la jurisdicción, a la que ingresaron mediante rotura de la puerta del fondo de la misma, sustrayendo cuatro cajas de cerámica y dos vindas. Inmediatamente personal de Seccional 1ª, con apoyo de URP se abocó al esclarecimiento del hecho ubicando a pocas cuadras de los hechos a dos sujetos, llevando uno de ellos un carro de mano con cerámicas en su interior y el otro caminaba con una bolsa de Cemento en sus hombros, siendo interceptados por personal policial, ingresando detenidos a disposición de la Fiscalía de Turno. Cumplida la actividad de investigación, fue llevado el caso ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno, donde luego de celebrada la audiencia, quedó probada en esa instancia la responsabilidad de los imputados en los hechos, dictándose sentencia condenatoria.
FORMALIZADOS POR VARIOS DELITOS. El pasado domingo, mediante Oficio Nº 83/2020, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno de Tacuarembó, dispuso la formalización de la investigación para un adolescente de 16 años por la presunta comisión de “un hecho infraccional grave prevista en la ley penal como un delito de hurto”, disponiéndose la suspensión condicional del proceso, imponiéndosele la obligación de establecer domicilio y el desempeño de tareas comunitarias por el plazo de 60 días, mientras que para otro adolescente de 17 años, por la presunta comisión de nueve hechos infraccionales graves y gravísimos previstos en la ley penal como un delito de hurto, cuatro delitos de receptación, dos delitos de rapiña, una de ellas en grado de tentativa, un delito de disparo de arma de fuego y un delito de lesiones personales, todos en régimen de reiteración real”, disponiéndose su internación en dependencias del INISA, hasta el dictado de la sentencia definitiva. Dichas formalizaciones se dan en el marco del proceso de investigación de reiterados delitos de hurto que fueron denunciados en las distintas Comisarías del Departamento, en el presente año, como ser el hurto de un automóvil, el hurto de cuatro motocicletas, dos rapiñas, las dos con acometimiento con arma de fuego, efectuándose en una de ellas un disparo contra la víctima, sin mayores consecuencias, según lo diagnosticado por médico de guardia en Hospital local. Es así que mediante información confidencial recibida, personal de la Unidad de Investigaciones con apoyo de personal de la Brigada Departamental Antidrogas, del Grupo de Reserva Táctica y de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, concurren a barrio Godoy, calle Chiquito Saravia al fondo, por la posible existencia de un vehículo que contendría en su interior partes de motocicletas. Al arribo al lugar se constata la existencia de un automóvil, en el cual se comprobó su requisitoria por Hurto ocurrido el día 18 de los corrientes, siendo abandonado por sus tres ocupantes al constatar la presencia policial, procediéndose a perseguirlos por el interior de los campos. En el transcurso del procedimiento y previa coordinación con Fiscalía Letrada se realizaron inspecciones oculares con resultado de incautaciones de ciclomotores, las que se encontraban requeridas por hurto, así como también partes de ellas, chapas matrículas, armas de fuego, celulares, joyas, prendas de vestir, armas blancas, entre otros efectos, todo lo cual fue documentado por personal de Policía Científica. En el proceso de la investigación permanecieron detenidas varias personas mayores de edad y dos menores de edad. Cumplida la actividad de investigación, fue llevado el caso ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno, donde luego de celebrada la audiencia, quedó probada en esa instancia la responsabilidad de los dos menores de edad, mientras que los detenidos mayores recuperaron su libertad.